Reconocimiento facial ya es una realidad en el LG G6

Reconocimiento Facial LG G6

LG anunció la reciente actualización al LG G6, update que permitirá al móvil de gama alta de la firma asiática poder activar el reconocimiento facial mediante software

lg-g6-1 Reconocimiento facial ya es una realidad en el LG G6

Las opciones de seguridad han ido incrementando conforme avanzan los días, incorporando opciones tradicionales como los pines numéricos además de ideas biométricas que se suman a la suite de posibilidades de desbloqueo de equipos móviles. En este sentido, el LG G6 ha activado en su software el reconocimiento facial, idea que fue incorporada en el terminal de forma gratuita para estar a la altura de sus competidores. 

Reconocimiento facial se suma a la suite de seguridad del LG G6

El reconocimiento facial de LG, es un aditivo de seguridad que se suma al esfuerzo de la firma coreana por mantener seguros los datos de los usuarios, idea de seguridad incorporada en el LG Q6 y en el LG G6, dos recientes terminales presentados por LG en este año 2017. 

“Hemos decidido incluir esta tecnología en nuestro equipo G6, ya que queremos ampliar la utilización de este modo de seguridad. Estamos comprometidos facilitar la vida de nuestros clientes, sobre todo cuando hablamos de smartphones, porque están presentes en nuestra rutina diaria. Precisamente esta función permite un desbloqueo más rápido y fácil, con tan solo mirar a la pantalla”, dijo Daniela Délano, especialista de Celulares de LG Electronics.

La idea biométrica creada por LG, se activa al momento de levantar el dispositivo móvil y situarlo frente al rostro del usuario, simplificando el acceso al escritorio del LG G6 en cosa de segundos. 

Lo importante del reconocimiento facial de LG es que sólo se activará al sostenerlo frente a la cara del usuario que registró el equipo con anterioridad, esto para evitar que nuestro móvil esté en manos ajenas y también para que la batería se descargue. 

lg-g6-3 Reconocimiento facial ya es una realidad en el LG G6

Hay que mencionar que esta opción de desbloqueo contiene un modo más avanzado esto para proteger el terminal y dotar al LG G6 y al LG Q6 de un nivel de seguridad mayor al momento del desbloqueo. 

Finalmente, para acceder a la actualización, se debe ingresar a Ajustes, luego ir a General y abrir Centro de Actualizaciones. Allí LG G6 buscará automáticamente la nueva versión de Android y solicitará la autorización del usuario para su descarga. Se recomienda conexión Wi-Fi para realizar este upgrade.

print-button Reconocimiento facial ya es una realidad en el LG G6

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →