Seagate Barracuda Pro: Un disco donde no te faltará espacio

Seagate Barracuda Pro

Pensando en aquellos usuarios que requieren guardar videos en alta calidad, fotografías en alta resolución o hacer respaldo de su información, Seagate presentó su disco duro Barracuda Pro, un componente de 12TB ideal para usuarios exigentes y que buscan dispositivos de alto rendimiento.

barracuda-pro-1 Seagate Barracuda Pro: Un disco donde no te faltará espacio 

El Seagate Barracuda Pro, está pensado para aquellos equipos de alto rendimiento, como también para aquellos computadores equipados con software creativos, con videojuegos, videos en 4K, además del almacenamiento de datos en la red o NAS.

Serie guardian de Seagate  se equipa con el Barracuda Pro y el IronWolf 

Seagate anunció la presentación de dos nuevos discos duros que forma parte de la serie Guardian, dispositivos pensados para satisfacer necesidades de grandes empresas, además de profesionales creativos.

Matt Rutledge,  vicepresidente senior de mercadotecnia de negocios de Seagate Technology comenta que “nuestros clientes y socios con hambre de almacenamiento continúan pidiendo nuestra última y mejor tecnología, junto con una mayor capacidad y rendimiento en nuestros productos de propósito” además agrega que “con los productos 12TB Pro, los clientes y usuarios  de Seagate están superando limitaciones de capacidad en sus sistemas y pueden acceder a grandes cantidades de datos digitales en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

En este sentido, el Barracuda Pro tiene entre sus características, velocidad de rotación de hasta 7200 RPM, caché interno de 256MB, consumo energético de 7,8W, además de la Interfaz SATA y la posibilidad de llegar hasta los 250 MB/s de velocidad de transferencia sostenida.  

Por su parte, el IronWolf de Seagate, es ideal para los entornos de NAS ya que ofrece un sistema optimizado para NAS con AgileArray, una construcción con balanceo de dos planos, además de la optimización de RAID en entornos de múltiples entradas con energía avanzada, entre otras características. 

El Barracuda Pro de Seagate llega en un momento en que se prevé la expansión en la creación de datos, pensando en un producto para satisfacer necesidades actuales de almacenamiento como la realidad virtual, realidad aumentada, la resolución 4K además de los videos en 360 grados, todas ellas tecnologías que se implementan pero aún no se masifican del todo. 

¿te gustan los productos Barracuda de Seagate? En nuestro sitio web publicamos un review del Barracuda de 1TB

print-button Seagate Barracuda Pro: Un disco donde no te faltará espacio

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →