Democracia en el eCommerce: Aumentan compradores de tercera edad

eCommerce Tercera Edad

El eCommerce ha servido para poder democratizar las compras en internet, sin embargo, el número de personas mayores o personas de tercera edad accede a las transacciones electrónicas para hacer pagos. 

tablet-adultos Democracia en el eCommerce: Aumentan compradores de tercera edad

El dato anterior corresponde a un estudio realizado por la plataforma online de pagos, Khipu, donde pudo apreciar el comportamiento de los usuarios mes a mes, destacando entre los perfiles participantes aquellas personas que tienen más edad o corresponden al segmento de la tercera edad.

La tercera edad se acerca al eCommerce gracias a las aplicaciones móviles 

Si se realiza una comparación entre julio de 2016 y julio de 2017, Khipu duplica su nivel de operación pero la velocidad de incorporación cambia según edad, debido a que el sistema es sencillo de utilizar y permite pagar como comprar productos a través de esta plataforma en línea. 

“Cuando un usuario paga con khipu, no sabemos su sexo, dirección, ni su nivel socio económico, pero conocemos su RUT, lo que es un indicador que permite estimar la edad. El gráfico muestra un histograma según número de RUT, usado en julio del 2017 para pagar con khipu. Sabemos que la asignación de RUT’s del Registro Civil no ha sido perfectamente continua y que entre los RUT más altos, hay algunos ciudadanos extranjeros, pero, aun así, la estimación es interesante”, señala Roberto.

En este sentido, se aprecia que al aumentar la edad del consumidor se utiliza la aplicación con mayor frecuencia que como ocurre con personas de menor edad, participando activamente del eCommcerce procesando cerca de 100 mil operaciones, observando una tendencia al alza del pago móvil.

Las personas en la categoría Baby Boomer o de tercera edad, son un grupo que históricamente realizó trámites en forma personal y, que por lo mismo, es más difícil de convencer a la hora de invitarlos a utilizar nuevos sistemas, donde a pesar de tener una velocidad de adopción menor a los otros grupos, la velocidad es bastante buena. La persona de menor número de RUT que hizo un pago, tiene un RUT cercano a 1.500.000, lo que se estima que corresponde a una edad mayor a 80 años.

Hay que mencionar que se espera que el eCommerce aumente en los próximos años el doble una cifra que ilusiona a muchas empresas que están involucradas directamente con las ventas en línea. 

print-button Democracia en el eCommerce: Aumentan compradores de tercera edad

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →