Conexiones Wi-Fi con problemas: Encriptación WPA2 es vulnerable

WPA2 Wi-Fi

ESET ha descubierto un problema importante de seguridad con las conexiones Wi-Fi con cifrado WPA2 instalado en los routers o sistemas inalámbricos dado que que se puede leer la información que se transmite aunque esté cifrada. 

wifi Conexiones Wi-Fi con problemas: Encriptación WPA2 es vulnerable

Y es que el aflictivo llamado KRACK o Key Reinstallation AttaCK, puede ser letal para los usuarios que utilizan el cifrado WPA2 en sus ordenadores y routers, pudiendo espiar la red, conversaciones, el tráfico Wi-Fi o bien los dispositivos conectados a la red, siendo fácil de interceptar por los cibercriminales. 

¿Cómo protegerse de la vulnerabilidad del WPA2?

ESET recomienda a los usuarios que deseen proteger sus computadores y dispositivos conectados a Wi-Fi con protocolo WPA2 a estar atentos a las publicaciones de parches y actualizaciones que se puedan instalar en dispositivos móviles o de escritorio.

Además de lo anterior se recomienda ocultar nuestra red y utilizarla en entornos seguros, esto quiere decir a eliminar la posibilidad que la red sea visible para otros usuarios generando así una capa de seguridad adicional.

En relación a este tema, el investigador senior de ESET, David Harley, aconseja: “Trata a tu propia red como si fuera una red pública y configura tus equipos de manera acorde. Muchos usuarios hogareños probablemente no tendrán molestias de esa manera, o al menos serán capaces de resolver las probables dificultades, pero las empresas, incluso las relativamente pequeñas con una sola LAN, tenderían a ser más afectadas”.

Es por esto que a los usuarios se les invita a que puedan acceder a internet a través desde una VPN ya que ésta añade una capa de seguridad importante al cifrado del Wi-Fi WPA2.

Finalmente los expertos en seguridad indican que es importante navegar solo por páginas que posean HTTPS ya que éstas son más seguras y no tienen dificultades al momento de visualizar diversos contenidos seguros.  

print-button Conexiones Wi-Fi con problemas: Encriptación WPA2 es vulnerable

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →