Autenticación de Múltiples Factores: Cuando la seguridad importa

autenticación de múltiples factores

Los cibercriminales y hackers han avanzado en desarrollar nuevas técnicas que permitan acceder a la información personal de los usuarios y uno de los métodos más seguros para evitar esta divulgación, es la autenticación de múltiples factores. Datos relevantes y características en este artículo. 

multiples-factores Autenticación de Múltiples Factores: Cuando la seguridad importa

La autenticación de múltiples factores, es un método de control de acceso que ayuda al usuario a proteger su información, concediendo acceso al sistema solo después de dos o más pruebas de autenticación, a fin de evitar que manos ajenas lleguen  a nuestra información.

Ejemplos de autenticación de múltiples factores y ¿cómo usarlo en el día a día?

Facebook en enero pasado, inició una propuesta de seguridad que busca probar la autenticación de múltiples factores, ingresando múltiples claves de acceso y minimizar los riesgos de un posible hackeo del sistema. 

La propuesta de estas aplicaciones es crear un sistema de seguridad que sea lo menos vulnerable posible, añadiendo un token que puede ser desde un SMS u otro código de recuperación que es enviado a los usuarios para que puedan otorgar acceso a información personal.

Al respecto Ernesto Haikewitsch, Marketing Channels Director Latinoamérica, manifiesta; “la evolución de acciones y mecanismos que ofrezcan alternativas de seguridad, cada vez se hace más demandante, no solo por los usuarios, sino también por empresas que trabajan con grandes cantidades de datos y archivos de suma importancia para ellos, lo cual nos impulsa a seguir innovando en soluciones efectivas que permitan brindar una tranquilidad y confiabilidad en la protección de sus datos”.

Así también, Twitter e Instagram se han sumado a esta tendencia de seguridad, interactuando con los usuarios a través de la autenticación de múltiples factores, equilibrando de este modo la seguridad y la conveniencia digital.  

Aplicaciones y correo seguros

En el aspecto más ordinario, Gmail tiene la posibilidad de activar la autenticación de dos factores como la autenticación de múltiples factores, donde se solicita activar ésta luego de ver alguna actividad extraña en la cuenta de correo del usuario.

gmail-autenticacion Autenticación de Múltiples Factores: Cuando la seguridad importa

La recomendación, en este aspecto de Gemalto, empresa especialista en seguridad es potenciar las redes sociales de los usuarios como también las aplicaciones de los usuarios, adoptando la autenticación de múltiples capas para que los atacantes cibernéticos no accedan a la información personal. 

print-button Autenticación de Múltiples Factores: Cuando la seguridad importa

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →