Bixby 2.0 conversemos: También hablo español

Bixby 2.0

En el marco de la conferencia para desarrolladores de Samsung realizada en San Francisco, se anunció la introducción de Bixby 2.0.

samsung-bixby-1 Bixby 2.0 conversemos: También hablo español

En la oportunidad, se presentaron las diversas actualizaciones que tendrá el asistente inteligente de Samsung en esta segunda edición, mejoras que esperan hacer de Bixby 2.0 una herramienta fundamental en el trabajo de los usuarios.

Bixby 2.0: Transformando la vida con los asistentes virtuales

Según los desarrolladores de software de Samsung, Bixby 2.0 será un nuevo salto que planea dar la firma coreana en los asistentes presentes hasta la fecha ya que a través del uso de la tecnología se puede transformar la vida e ir añadiendo valor a los distintas acciones que realiza el usuario. 

En este sentido, las principales características que tendrá el asistente renovado de Samsung serán vitales para que el usuario pueda interactuar con las plataformas digitales, llegando a usuarios de todo el mundo sin importar su idioma, dado que se introducirá el español como uno de los lenguajes aceptados por Bixby 2.0.

bixby-3 Bixby 2.0 conversemos: También hablo español

Es así que además del idioma se podrá apreciar una plataforma abierta que permita a desarrolladores vincular servicios diversos en el Internet de las Cosas, es así que por ejemplo, se podrá llevar el centro de control de un ecosistema de dispositivos, incluyendo aquí teléfonos inteligentes, televisores, refrigeradores, altavoces para el hogar o cualquier tecnología que se pueda conectar a internet. 

Desarrolladores crearán soluciones a través de Bixby 2.0

Junto con el importante anunció del idioma español del asistente virtual de Samsung, es que se anuncia el primer programa beta privado con Bixby SDK, el que estará disponible para un grupo específico de desarrolladores y ya con el paso de las semanas se podrá trabajar en versiones mejoradas que estén habilitadas para otros desarrolladores que deseen vincular a Bixby con el internet de las cosas. 

Hay que mencionar que Bibxy se introdujo a principios de 2017 tras el lanzamiento de los móviles Galaxy S8 y Galaxy S8+, además del Note 8, donde ya está presente en más de 200 países distintos y con más de 10 millones de usuarios. 

print-button Bixby 2.0 conversemos: También hablo español

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →