Western Digital anuncia discos duros de 14TB para la Big Data

Discos duros 14TB

Western Digital, empresa que fabrica soluciones para almacenar datos, anunció recientemente sus nuevos discos duros de alta capacidad pensando para centros de datos hiperescala y también datos en la nube. 

westerndigital Western Digital anuncia discos duros de 14TB para la Big Data

Los discos duros de Western Digital tienen 14TB  y son los discos duros de mayor tamaño que se han presentado, incorporando tecnología Shingled Magnetic Recording o SMR que es administrada por host. 

Discos duros de 14TB: ¿Qué guardarías en tanto espacio?

Si bien es cierto, están pensando para el almacenamiento de datos en la nube y aplicaciones big data, los discos duros de 14TB de Ultrastar Hs14, proporciona un 40% de mayor capacidad además de más del doble del desempeño de escritura secuencial, permitiendo un trabajo más eficiente en la captura de datos. 

“Más del 70% de los exabytes que Western Digital entrega al segmento de capacidad empresarial se encuentran en unidades de alta capacidad basadas en helio, y la compañía continúa brindando soporte a los clientes con confiabilidad, desempeño y calidad de servicio superiores”, dijo Mark Grace, vicepresidente ejecutivo de dispositivos en Western Digital. “El TCO y los beneficios de confiabilidad de nuestra plataforma HelioSeal son la base de nuestro liderazgo en almacenamiento empresaria de alta capacidad”.

Pensando en la rápida expansión de los datos además del poder predictivo de la big data, los discos duros de 14TB ofrecen alta capacidad y una eficiencia energética extremadamente baja, aprovechando las tecnologías complementarias además de las opciones que ofrecen estos sistemas de almacenamiento de la empresa norteamericana, algo similar a lo presentado recientemente por Seagate con su Barracuda Pro, un disco duro de 12TB.

En materia de características los discos duros de 14TB ofrecen:

  • Tecnología HelioSeal: cuarta generación de helio de Western Digital que permite tener mejoras de rendimiento de mayor capacidad en el mercado.
  • Tecnología SMR Administrada por Host: este apartado, no compromete la predicción ni el desempeño, ya que están diseñadas para las situaciones ambientales de escritura secuencial.
  • El producto de almacenamiento llega a los 2.5M horas de actividad.
print-button Western Digital anuncia discos duros de 14TB para la Big Data

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →