Estudio Adimark: Cuando hay emergencias WOM te salva

emergencias WOM

Según cifras publicadas por Gfk Adimark acerca de la experiencia con las empresas de telecomunicaciones, WOM es la compañía con mejor nivel de cobertura frente a las emergencias naturales, algo que hemos estado expuesto y acudimos al teléfono móvil para saber lo que ocurre en el entorno.

wom Estudio Adimark: Cuando hay emergencias WOM te salva

El hallazgo principal presentado, corresponde al estudio realizado por Gfk Adimark llamado “Hábitos, uso y experiencia con empresas de Telecomunicaciones”, enfocando estos resultados en la percepción de los usuarios frente a las principales compañías móviles en emergencias y en situaciones comunes. 

Cuando hay emergencias utilizamos aplicaciones móviles conectadas a internet

La medición realizada por Adimark indica que el 46% de los clientes utiliza WhatsApp como primer medio de comunicación ante un desastre natural o ante emergencias que ocurran para poder comunicarse con las personas conocidas y seres queridos, algo que va en paralelo con la propuesta de la Subtel, Subsecretaría de Telecomunicaciones donde aconseja ante emergencias ocurridas comunicarse a través de mensajes de texto como primer término. 

“Los resultados de este estudio son relevantes, considerando los últimos episodios de desastres naturales en donde la principal queja de los usuarios ha sido la falta de cobertura ante una emergencia. Sin duda las compañías han mejorado sus servicios, pero también damos la pauta sobre los puntos débiles en los que se debe continuar trabajando, especialmente en regiones”, señaló José Miguel Ventura – Gerente Comercial y de Marketing en GfK Adimark.

Según cifras del estudio de Adimark, acerca de la percepción de las empresas de telecomunicaciones, arrojó que el 56% de los usuarios tuvo cobertura en situaciones de emergencias llegando al 68% de casos con éxito, seguido de Entel (66%), Claro (48%) y Movistar (43%).

Es por esto mismo que desde WOM establecieron que se encuentran trabajando fuertemente en el despliegue de su red propia y que estos esfuerzos han significado una mayor satisfacción por parte de sus clientes, lo que se ve reflejado en la menor tasa de problemas en cobertura según el estudio, bordeando el 30%.

Clientes utilizan WhatsApp y aplicaciones para comunicarse en una emergencia

Por otra parte, el estudio también buscó recoger información de los hábitos de uso que los clientes le dan al servicio de telefonía móvil, donde de forma transversal a las compañías todos los usuarios indicaron utilizar un plan de datos (100%), no así las llamadas telefónicas (96%) y envío de SMS (80%). 

cabify-apps Estudio Adimark: Cuando hay emergencias WOM te salva

En este punto, el estudio arrojó que los usuarios coinciden en que el uso de aplicaciones se da principalmente en el hogar y en segundo lugar en oficinas, liderando Whatsapp (97%), seguido a la par por Facebook (80%), páginas web (80%), y posteriormente YouTube (68%) e Instagram (42%).

Mientras que los motivos para utilizar el plan de datos son transversales en todas las compañías; comunicarse con la familia, buscar direcciones o ubicaciones y actualizar redes sociales.

print-button Estudio Adimark: Cuando hay emergencias WOM te salva

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →