Fitbit Coach: Entrenamiento en la palma de la mano

Fitbit Coach

Con el reciente lanzamiento del Fitbit ionic, se realizó una renovación para atraer nuevos usuarios en un universo de wearables que se empieza a profesionalizar cada nueva temporada, en este sentido, se anunció Fitbit Coach, una nueva oferta premium de orientación deportiva que se genera a través de la información de la aplicación de Fitbit. 

coach-1 Fitbit Coach: Entrenamiento en la palma de la mano

Fitbit Coach, a primera vista es un potente personal trainer dedicado, personal y enfocado a los logros de cada usuario, donde mediante sesiones de coaching en audio e interesantes programas de salud, trabaja con los usuarios para poder fomentar resultados de salud positivos, los que son medidos a través de los wearables de Fitbit. 

Características y principales ideas acerca de Fitbit Coach

La marca líder en dispositivos wearables y salud conectada, anunció en septiembre pasado Fitbit Coach, una propuesta que llega con la idea de revolucionar el mercado de los wearables, introduciendo una oferta premium de pago que destaca por entregar orientación y coaching deportiva creada para entregar planes personalizados de ejercicios.

Fitbit Coach renueva Fitstar Personal Trainer, idea que vimos en diversos productos de la firma norteamericana donde se combinan dinámicos ejercicios con sesiones de coaching que son creadas por expertos para elevar nuestra resistencia, velocidad y forma. 

“Este nuevo servicio premium muestra el nuevo capítulo en que entra Fitbit, con experiencias de software más inteligentes, adaptadas, y mucho más personalizadas para que nuestros usuarios logren mejores resultados de salud y por tanto, se vuelvan clientes de por vida de Fitbit”, explicó el vicepresidente de producto en Fitbit, Jon Oakes. “Contamos con planes de abrir la plataforma a desarrolladores externos en un futuro, de tal forma que nuestra oferta premium crezca con nuevos contenidos y herramientas que le den al usuario un camino mucho más sencillo para mejorar su salud y bienestar”.

Con la finalidad de vincular a los usuarios con el deporte, Fitbit Coach integra el contenido de Fitstar y lo adapta al avance de cada persona, recomendando el flujo del entrenamiento según sus niveles de condición física y los niveles propuestos por los usuarios una vez configurado el wearable o reloj inteligente. 

Tipos de entrenamiento en Fitbit Coach

Es así que los usuarios podrán seleccionar a su entrenador favorito y a través de diversos videos podrán realizar rutinas de ejercicios para cumplir lo solicitado por la aplicación. Lo interesante en esta área es que Fitbit consigue crear una retroalimentación tal como si fuera un personal trainer en tiempo real.

coach-2 Fitbit Coach: Entrenamiento en la palma de la mano

Fitbit Coach ayuda al usuario a través de sesiones de audio que están diseñadas por expertos para poder correr o caminar con la finalidad de aumentar la resistencia y tener mayor velocidad y forma, que mantendrán al usuario motivado para la siguiente sesión de entrenamiento.

Asimismo, se pueden revisar ejercicios bajo demanda, esto quiere decir, chequeando sesiones favoritas que según el peso corporal ayuden a aspectos técnicos o fomenten la forma del usuario.

Disponibilidad y Precio

Fitbit Coach llegará a usuarios a los usuarios en otoño de 2017 a un precio sugerido de $5.500 pesos al mes o $26.500 pesos al año, los que irán actualizando y mejorando la aplicación para favorecer al usuario.

print-button Fitbit Coach: Entrenamiento en la palma de la mano

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →