Smart Home: Un concepto que será tendencia en Chile

Smart Home

En la reciente conferencia presentada por Intel, se dieron a conocer distintas opciones que empezarían a figurar con el avance de las tecnologías, una de las mencionadas fue el Internet de las Cosas y su uso práctico en las Smart Home u Hogares Conectados.

fibaro-smart-1 Smart Home: Un concepto que será tendencia en Chile

Chile no está ajeno a esta tendencia, ya que existe la tecnología que permita transformar una vivienda normal en una Smart Home, lo mejor de todo, sin agregar cables o romper paredes, haciendo de la experiencia de usuario más positiva.  

¿Cómo hacer un Smart Home y qué beneficios podemos tener? 

Con el arribo de la nueva era de la tecnología, es posible conectar electrodomésticos a nuestro móvil, caso cercano es el que está anunciando Samsung con el arribo del Bixby 2.0 y la posibilidad de vincular a nuestro asistente virtual a las tareas cotidianas. 

Sin embargo, para aquellas personas que busquen una automatización residencial, rápida y sencilla, también existe Fibaro que trabaja en conjunto con Tamed, quien se encarga de distribuir aparatos que favorezcan los entornos digitales o smart home.

Gracias a la tecnología implementada por Fibaro, más de 50 inmobiliarias incorporan tecnología conectada a sus smart home, los que pueden controlar y gestionar la intensidad de la luz hasta la detección de movimientos, sumado a regular niveles de temperatura, apertura de puertas y ventanas, entre otras posibilidades. 

La tecnología en hogares promete ir revolucionando las empresas inmobiliarias, dado que aquí se generan tres conceptos importantes para los usuarios, como son la seguridad, confort y la eficiencia energética

Chile no está lejos de los hogares conectados

En Chile, es posible acceder a las smart home y a bajo costo gracias a las soluciones inalámbricas ofrecidas por Tamed, donde luego de instalar un controlador central o Home Center Lite, se podrá acceder al control y gestión de dispositivos inteligentes que se integren al hogar conectado. 

fibaro-smart Smart Home: Un concepto que será tendencia en Chile

Lo interesante de esto es que gracias al Home Center Lite, se puede ir escalando y agregando nuevos dispositivos que se vinculen al hogar, compatibilizando otras marcas o aquellos que son conectados a la red eléctrica.

Como podemos apreciar las smart home en Chile son una realidad y cada vez veremos nuevas soluciones que irán simplificando las tareas de la casa. 

print-button Smart Home: Un concepto que será tendencia en Chile

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →