¿Quieres cambiar de televisor? Tipos, tecnologías y usuarios

Cambiar de Televisor

Llega fin de año y con ello muchas tiendas y casas comerciales ofrecen productos a disposición de los usuarios. Es por esto que en Zoom Tecnológico hemos querido entregar la mayor información necesaria a la hora de adquirir un producto, en este sentido acerca de la renovación del televisor.

 lg-netflix ¿Quieres cambiar de televisor? Tipos, tecnologías y usuarios

Y es que muchas empresas empiezan a utilizar nombres singulares para poder nombrar a sus productos, sin embargo los usuarios desconocen que tecnología es mejor y qué televisor quedarse finalmente. 

Buscando un televisor: Del 4K, pasando por el HDR a la tecnología OLED

En el afán de entregar mayor información al usuario al momento de poder comprar o elegir un televisor, LG ha entregado una serie de tips importantes que explican las principales diferencias de cada una de las tecnologías imperantes.

En este sentido, Javier Barrientos, especialista de Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics,  indica que lo primordial es adquirir productos innovadores acordes al presupuesto de cada uno con la finalidad de ir potenciando las experiencia de uso de cada uno de los integrantes de la familia. 

lg-monitor-ces-2017 ¿Quieres cambiar de televisor? Tipos, tecnologías y usuarios

  • Televisor con tecnología OLED: En esta tecnología se pueden lograr negros absolutos y contrastes infinitos dado que los pixeles se encienden y se apagan de forma independiente. 
  • Televisor con tecnología LED: A través de esta modalidad, se emite una luz uniforme a fin de conseguir una imagen brillante y contrastes profundos. Entregan mayor durabilidad y menos consumo que una tecnología LCD o Plasma. 
  • Televisor Super Ultra HD o UHD: Tiene un ángulo de visión de hasta 178º, reproducen audio y video digital a través de la tecnología Dolby Vision y HDR, entregando calidad premium similar a la de la opción presente en el cine. 
  • Televisor Smart TV: Son aquellos televisores que incorporan sistema operativo en su interior, permitiendo acceder a aplicaciones, contenido en línea a través de una conexión a internet. Lo importante en este tipo de dispositivos es que se puede ver contenido digital desde redes sociales, páginas web o servicios de streaming (YouTube, Spotify, Netflix, entre otros). 
print-button ¿Quieres cambiar de televisor? Tipos, tecnologías y usuarios

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →