¿Cómo triunfar en el eCommerce? Tips e ideas importantes

Tips para triunfar en el eCommerce

Muchos usuarios viven momentos complicados en el plano económico, afectados principalmente por la situación mundial o por imprevistos que ocurren en el día a día, como una forma de aportar valor al diálogo y en el marco del eCommerce Innovation Summit, Samsung entregó una serie de Tips que permitirán a los usuarios triunfar en el eCommerce

samsung-pay-1 ¿Cómo triunfar en el eCommerce? Tips e ideas importantes

La jornada de comercio electrónico realizada en nuestro país reunió a lo más destacado de la innovación, tecnologías, además de tendencias a nivel global, las que se irán posicionando en el mundo del eCommerce como también en la nueva era de la tecnología, tal como lo explicó ayer Intel en su exposición realizada en la ciudad de Santiago

Tips para triunfar en el eCommerce y no morir en el intento

Miguel Elías, Gerente de Negocios Online de Samsung Chile, entregó una serie de tips para triunfar en el eCommerce y de este modo aprovechar las distintas oportunidades que se presenten, tanto en empresas como consumidores locales, dado que gracias a la big data es posible ir viendo los gustos y los hábitos del cliente y con esto, su producto adecuado. 

En este sentido, el especialista menciona que:

  • Las empresas si desean triunfar en el eCommerce requieren contar con una presencia móvil, esto quiere decir, generar sitios web responsivos o adaptables y entregar aplicaciones o soluciones al usuario donde pueda interactuar con su dispositivo inteligente.  
  • La alta bancarización de los consumidores chilenos. Por lo general los consumidores tienen acceso a tarjetas de crédito o tienen internet, lo importante en este aspecto es ir entregando a los usuarios soluciones para efectuar pagos en línea, seguros y eficientes. Un ejemplo de ello podría ser la aplicación Samsung Pay, la que permite pagar acercando el dispositivo al POS solicitante.
  • Expandir el horizonte de productos y servicios. Debido a que el comercio electrónico está abierto a distintos gustos, es posible triunfar en el eCommerce explorando nuevas categorías, esto quiere decir, a través de ropa, alimentos, viajes, tecnología, por mencionar algunos. 
  • Estar atentos a las nuevas tecnologías. La tendencia que se irá produciendo en el eCommerce será el uso de dispositivos inteligentes o tecnologías que permitan asociar una compra en línea, la que se podrá realizar gracias a la nueva interfaz de Bixby de Samsung, reconociendo imágenes para poder relacionarlas con el mundo digital. 

Todas estas ideas son válidas para poder triunfar en el eCommerce y comenzar a emprender un negocio nuevo. 

print-button ¿Cómo triunfar en el eCommerce? Tips e ideas importantes

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →