DCD invita a conocer nuevos avances en data center y en TI

DCD Chile

Desde Internet de las Cosas (IoT), pasando por tecnologías cloud, hasta ciberataques entre otros temas, serán tratados en el DCD Chile 2017, instancia donde se apreciarán las últimas tendencias en infraestructura digital para los nuevos tiempos. 

dcd-chile DCD invita a conocer nuevos avances en data center y en TI

DCD Chile se efectuará el próximo 15 de noviembre en Espacio Riesco en la ciudad de Santiago y para la séptima edición de este interesante congreso de tecnología se presentará un programa dedicado a conocer las nuevas tendencias, charlas temáticas además de innovaciones asociadas a infraestructura digital, data center, entre otros temas. 

DCD Chile: Una mirada hacia el futuro

Hace unas ediciones atrás, te contábamos acerca de Intel Experience Day, una jornada informativa que presentó avances de la tecnología, destacando el 5G, el Internet de las Cosas, entre los principales temas que marcarán tendencia en nuestro país, Latinoamérica y el mundo conectado. 

Ya que el uso de las nuevas tecnologías y la transformación digital va avanzando tanto en organismos públicos como privados, el congreso de tecnología, DCD Chile abordará temas sensibles como la ciber seguridad, nuevas maquinarias, además de distintas soluciones en el marco del diseño, cableado, eficiencia energética y climatización de data centers. 

Uno de los temas centrales serán las recientes actualizaciones de los data center donde se presentarán salas temáticas orientadas al diseño, climatización y robustez de estas plataformas, esto en la sala Design + Build y Power + Cooling, Ileana Aquino Otero, Global Critical Infrastructure Engineer de LinkedIn (EE.UU.), quien presentará el nuevo data center de la red profesional en Oregón, que cuenta con nuevas soluciones tecnológicas y de eficiencia energética.

Por otro lado, el Cloud Computing también es una de las soluciones más utilizadas en el proceso de Transformación Digital y para presentar las claves sobre cómo crear una nube híbrida, DCD Chile traerá en exclusiva  a Nestor Gándara Fernández, IT Project Manager and Architect de LafargeHolcim.

Hay que mencionar que el DCD Chile también contará con interesantes casos de éxito nacionales. El Servicio de Impuestos Internos presentará su proyecto de declaración de IVA que cuenta con cruces de datos masivos. Por otro lado, Tanner, la empresa financiera no bancaria más grande de Chile explicará cómo se ha transformado en una Fintech a través del uso de Cloud Computing.

print-button DCD invita a conocer nuevos avances en data center y en TI

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →