Ley de Apps de Transporte: Situación actual del trámite legislativo

Ley de Apps de Transporte

Hace unas ediciones atrás, te comentábamos los primeros inicios de la Ley de Apps de transporte y de los principales actores que aparecían en escena: Cabify, Easy Taxi y Uber, los dos primeros con la idea de legislar acerca de las aplicaciones y Uber que se mantenía ajena de la ley porque obedece a leyes extranjeras.  

Es en este sentido, es que distintas empresas han ido generando acciones que buscan acelerar la Ley de Apps de transporte, porque la ven como una posibilidad de realizar viajes utilizando la plataforma digital en el transito actual de los medios de transporte tradicional. 

leyuber Ley de Apps de Transporte: Situación actual del trámite legislativo

Ley de Apps de transporte: Cabify pone pie en el acelerador

En la última sesión realizada recientemente en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, uno de los temas principales que se trataron fue la Ley de Apps de transporte y la forma en que se aplicará ésta.

Ante lo anterior, Cabify colocó el pie en el acelerador y enfocó su esfuerzo y trabajo a destacar el importante apoyo que los usuarios de esta aplicación de transporte ha tenido desde su funcionamiento. 

Es así que declararon que:

  • Cabify realizó una recolección de firmas en el apoyo de plataformas de transporte y a la fecha se han registrado 35 mil firmas que están interesados en acercar ideas y tener definiciones de ley de apps de transporte. 
  • A juicio de Cabify, es urgente apurar los procesos de votación para que los actores de la ley de apps puedan conocer la ley con claridad y en los plazos estipulados necesarios. 
  • En Cabify han destacado que es importante velar por la calidad de los viajes, esto por encima de los valores comerciales de los vehículos, en este sentido, es importante que cumplan con las distintas medidas de seguridad

cabify-firmas Ley de Apps de Transporte: Situación actual del trámite legislativo

Se espera que en los próximos días se solucionen y se den a conocer propuestas en materia de la ley de apps de transporte. 

 

print-button Ley de Apps de Transporte: Situación actual del trámite legislativo

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →