Usuarios de Realidad Virtual en América Latina crecerá en 2020

Realidad Virtual

Según un estudio de Ericsson ConsumerLab, se espera que un tercio de los consumidores digitales sea usuario de la realidad virtual para el 2020, año de cambios y de actualización de tecnología también para el comercio electrónico

En su reporte anual, Ericsson indicó que ha habido un crecimiento importante tanto en el consumo de la televisión como de los contenidos de video digital y virtual, aumentando el consumo de video bajo demanda.  

virtual-1 Usuarios de Realidad Virtual en América Latina crecerá en 2020

Realidad Virtual cada vez más cerca de los usuarios

El 50% de todo el contenido de TV y video se realizará en pantallas móviles (tablets, smartphones y laptops), un incremento de 85% desde 2010, con los smartphones representando casi un cuarto (un incremento de casi 160% desde 2010).

Adicionalmente, Realidad Virtual va en camino de expandirse, 1 de cada 3 consumidores se convertirán en usuarios de Realidad Virtual en el 2020.

“Vemos cifras aún más impresionantes en relación al video móvil en Latinoamérica; por ejemplo, el 50% de todo el contenido de TV y video es realizado ya en pantallas móviles, tanto en Argentina como en Brasil, los dos países de la región incluidos en el estudio”, señala Diana Moya, Directora de ConsumerLab para Latinoamérica. “El 80% de los consumidores en Argentina ve videos en smartphones; en Brasil, esta cifra alcanza al 84% de los consumidores”.

En materia de contenidos el tiempo visto en videos en internet ha ido aumentando a 40 horas semanales algo que se ha visto materializado con los servicios de realidad virtual y servicios de video on demand ya que hace una televisión más dinámica.

Además de lo anterior, los hallazgos a nivel mundial muestran que mientras los consumidores tienen más acceso a servicios de TV y video que nunca, el promedio de tiempo buscando contenido en Brasil ha incrementado a una hora por día; esto es, un incremento de 20% desde el 2016.

Según este estudio de Ericsson, los consumidores valoran la experiencia de alta calidad y de inmersión. Un 16% de los consumidores entrevistados en Argentina dicen que ya tienen acceso a pantallas de TV 4K UHD, y el 38% planea adquirir una.

print-button Usuarios de Realidad Virtual en América Latina crecerá en 2020

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →