Nuestro smartphone como nuestra cámara principal

Smartphone o cámara profesional

Llegan los meses de primavera y verano en el cono sur y con ello buscamos los mejores lugares para obtener las mejores fotografías. Para poder hacerlo más rápido utilizamos nuestro smartphone que nos garantizará poder compartirla de forma rápida y sencilla

Pero…¿podrá reemplazar el smartphone a una cámara dedicada de fotografías?, te entregamos algunos tips para mirar un smartphone que permita lograr fotografías similares a las obtenidas por las cámaras profesionales.

galaxy-1 Nuestro smartphone como nuestra cámara principal

Podrá reemplazar el smartphone a una cámara profesional 

Gracias al lanzamiento de diversos smartphones estos tienen la posibilidad de dejar la fotografía al alcance de todos, dando la posibilidad que las fotografías no sean de expertos sino de cualquier usuario que utilice un teléfono inteligente.  

Características principales y en qué fijarse al momento de ver una cámara:

  • Una de las características importantes de los smartphones son la cantidad de megapixeles, tecnología que va directamente proporcional con el tamaño que se pueden alcanzar al momento de hacer fotografías. 
  • Otra de las tecnologías importantes son los sensores internos, el que ayuda a mejorar la calidad de las imágenes capturadas.
  • Por otro lado, también aparecen los lentes, estos ayudan a mejorar la calidad de imagen, consiguiendo a resaltar lo que se desee de cada imagen, consiguiendo efectos, detalles importantes además de profundidad de campo como la nitidez. 
  • La óptica también es importante, ya que mientras más amplia sea la apertura de los smartphones mayor luz ingresará capturando de este modo fotografías más bonitas. En este sentido, el Samsung Galaxy Note 8 es el móvil que cuenta con una de las aperturas más amplias del mercado. 
  • Una posibilidad también relevante es el disparo manual, incluyendo un modo pro que ayuda a configurar opciones en la misma pantalla del smartphone, destacando y jugando con cada uno de los detalles de nuestro terminal o dispositivo.
print-button Nuestro smartphone como nuestra cámara principal

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →