WordPress 4.9: La nueva versión se alista con varias novedades

Wordpress 4.9

Recientemente, WordPress anunció en su blog oficial las principales novedades que tendrá la nueva versión de su sistema de gestión de archivos disponible para la creación de blogs y de sitios web.

Dentro de este artículo publicado el 31 de octubre, se invita a los usuarios a ir probando las funcionalidades a través de un plugin o complemento o mediante la descarga de la última versión beta de WordPress.

wordpress Wordpress 4.9: La nueva versión se alista con varias novedades

Novedades y añadidos en WordPress 4.9

La nueva versión de WordPress, la 4.9 ha realizado más de 30 cambios desde la última publicación de la fase beta que se efectuó hace una semana exactamente, mejorando significativamente el rendimiento de lo sitios web que utilizan este CMS o sistema de gestión de archivos de código abierto. 

Es así que esta nueva versión corresponde al segundo lanzamiento del año más importante esperado por los usuarios, sin embargo, esta compilación responde a aquellos usuarios que desean personalizar y administrar sitios web de forma rápida pero a la vez potente. 

En este sentido, WordPress 4.9 presenta una nueva forma de guardar cambios en el personalizador de sitios web, guardando la información como borrador o como alguna publicación programada o pensada para el futuro, descartando cambios o restaurando opciones según la versión de publicación que se desee.

customizador-wordpress Wordpress 4.9: La nueva versión se alista con varias novedades

Además de esto, se añade la opción de compartir la vista previa de los enlaces o links, permitiendo a los usuarios revisar los cambios que se efectúen desde el panel de control de WordPress.

Se ha mejorado también, las experiencias de navegación de los temas incorporados en WordPress, en este sentido, un área importante es la personalización UX la que ayudará a chequear, descargar o activar directamente desde el personalizador de temas. 

temas-wordpress Wordpress 4.9: La nueva versión se alista con varias novedades

Indagando en los cambios más recientes, también se han actualizado las galerías, widgets, biblioteca de medios las que ahora se podrán incorporar al sitio web de forma rápida y segura. 

¿Te lo descargarás?

WordPress 4.9 es una mejora necesaria para aquellos usuarios que utilizan esta plataforma, traerá una buena cantidad de cambios y nuevas características las que irán mejorando la experiencia del usuario. ¿Te interesan estas propuestas, con cuál te quedas?.

print-button Wordpress 4.9: La nueva versión se alista con varias novedades

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →