MIUI 9: Una gran actualización para tu móvil Xiaomi

MiUI 9 Xiaomi

Xiaomi ha anunciado el lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo MIUI 9, conjunto de aplicaciones que recibió una interesante actualización para que nuestros móviles trabajen con fluidez y sin problemas.  

En concreto, MIUI 9 es la nueva capa de personalización que posee Xiaomi, aunque esta dista mucho de otras posibilidades dado que cubre por completo a Android en su versión original. 

xiaomi-1 MIUI 9: Una gran actualización para tu móvil Xiaomi

MIUI 9: Nuevas opciones para el usuario Xiaomi

Xiaomi ha elegido el mes de noviembre para liberar la versión estable de MIUI 9 para algunos terminales y pese a que será una actualización progresiva, esta capa de personalización no estará disponible para todos los móviles o dispositivos inteligentes a la vez.

En este sentido, según información oficial, los primeros terminales recibir la actualización del MIUI 9 son todos los Xiaomi Redmi Y1, equipos lanzados recientemente y que utilizarían la nueva capa de personalización china creada para sus teléfonos inteligentes. 

miui-9 MIUI 9: Una gran actualización para tu móvil Xiaomi

Notificaciones y Aplicaciones mejoradas para MIUI 9

En materia de características el MIUI 9 entrega una mejor optimización en los móviles la que se complementa con un sistema de notificaciones de Android Nougat o en su futuro Android Oreo la que reciben mejoras interesantes. 

Dentro de la lista de mejoras, aquí mencionamos las optimizaciones del sistema operativo en los procesos de segundo plano, además de esto, la rapidez al momento de lanzar las aplicaciones y las mejoras en la administración de la memoria caché

Así también una de las mejoras interesantes es la doble pantalla o pantalla dividida que tiene esta interesante actualización de Xiaomi, la que integrará un nuevo asistente e irá avanzando en usuarios que cuenten con terminales aptos para esta actualización. 

Finalmente indicar que iremos revisando información aquí en Zoom Tecnológico, para ir actualizando noticias referidas al MIUI 9 y a las nuevas actualizaciones que se podrían entregar en terminales de este rincón del planeta, aquellos que buscan robar algún usuario a las marcas ya consagradas. 

print-button MIUI 9: Una gran actualización para tu móvil Xiaomi

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →