Entel prepara su red para la inminente llegada del 5G

Entel 5G

Entel acaba de firmar un contrato con Ericsson para poder dirigir sus esfuerzos hacia la tecnología 5G, implementando novedosas tecnologías que irán enfocadas principalmente en potenciar el 4G ya instalado, como también incorporar a su red la Massive MIMO en la red LTE disponible en el país. 

La empresa de telecomunicaciones, amplió su alianza estratégica con Ericsson por 20 años, preparando el camino al 5G a través de las últimas novedades en conectividad, destacan en este apartado la red LTE FDD y la Massive MIMO en LTE TDD, siendo el primer proveedor en Latinoamérica en poseer este tipo de tecnología avanzada. 

5g Entel prepara su red para la inminente llegada del 5G

Es así que por ejemplo los usuarios de Entel podrán disfrutar de nuevos servicios móviles basados en Voz LTE o VoLTE, además de mejores velocidades de internet, una mejor calidad en las llamadas de voz además de una menor latencia, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías internacionales. 

Entel pone el ojo en el 5G

Según nos adelantaba Intel, la tecnología 5G está para quedarse y ésta empezaría a aterrizar a mediados del año 2020, siendo América del Sur uno de los sectores geográficos que se vea favorecido, gracias a la rápida implementación y utilización de nuevas tecnologías

Es en este sentido que Ericsson y Entel delimitaron el camino que recorran antes de utilizar la red 5G dado que que se deben modernizar y expandir los controladores de red de radio de toda la red, mejorando de este modo el acceso a la red en todo el país. 

Alfredo Parot, Vicepresidente de Tecnologías y Operaciones de Entel, indica: “Entel tiene una larga asociación con Ericsson basada en una historia de excelencia en la entrega de productos y servicios. Ahora, a medida que desarrollamos nuestra red para obtener las nuevas oportunidades de negocio de Gigabit/s LTE y la evolución hacia la red 5G e IoT, naturalmente ampliamos esta alianza con Ericsson en estas áreas. Nuestros suscriptores y clientes de empresas disfrutarán de los beneficios de una red de muy alto desempeño en Chile en los próximos años”.

En este plano las empresas y los teleoperadores han ido mejorando y fortaleciendo sus redes para así brindar mejores velocidades y menores latencias en los suscriptores de las distintas compañías móviles. 

tecnologia-5g-1 Entel prepara su red para la inminente llegada del 5G

Hay que mencionar que entre los proyectos pendientes que tienen Entel y Ericsson  se considera una nueva red con servicios virtualizados (VNS) para Voz sobre LTE (VoLTE) que incluye el Subsistema Multimedia IP virtualizado (vIMS) y Core de Paquetes Evolucionado virtual (vEPC) para VoLTE.

print-button Entel prepara su red para la inminente llegada del 5G

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →