Glovo: Plataforma on demand sustentable de envíos

Delivery Glovo

Gracias a la tecnología distintas empresas y startups han ido potenciando e internacionalizando sus servicios ampliando su mercado a otras fronteras. Glovo es una de ellas, inició sus acciones en Barcelona, España y ahora inicia sus operaciones en Chile con el objetivo de satisfacer necesidades de los usuarios. 

Glove permite a usuarios y empresas solicitar documentos, artículos, medicamentos o compras en el supermercado a través de su formato multidelivery on demand, donde se puede obtener lo solicitado en menos de una hora. 

glovo Glovo: Plataforma on demand sustentable de envíos

Glove es una startup española que inició sus operaciones en el año 2015, con el objetivo de poder internacional su servicio decidió aproximarse a tierras chilenas con la finalidad de posicionarse como una de las principales empresas de despacho en la zona.

Glovo el delivery que funciona con bicicletas y motos

Glovo iniciará sus operaciones en Chile, principalmente en Santiago, gracias a un acuerdo realizado con Cabify, poniendo a disposición la red de mensajeros presentes en Cabify Express

Para utilizar este servicio on demand, el usuario debe descargar la aplicación desde las tiendas digitales Google Play y Apple Store, con posterioridad el cliente deberá pedir lo que se le antoje a fin de satisfacer sus necesidades. 

Glovo en la actualidad  ofrece diferentes categorías donde destacan Restaurantes, Snacks & Bebidas, Farmacias, Regalos, Mercados y el apartado de Recoger o Enviar; y sin olvidar la categoría que hace a Glovo único, “lo que sea”, que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, qué mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará, todo en tiempo real. 

glovo-app Glovo: Plataforma on demand sustentable de envíos

Al respecto, Geovani Cázares, Gerente General de Glovo Chile, sostiene; “Estamos muy entusiasmados con nuestra llegada a Chile. No existe una aplicación similar en el país y tenemos la certeza que transformaremos el delivery con nuestro servicio. Lograremos entregar cualquier cosa en menos de 30 minutos y será una experiencia única para los usuarios”, explicó.

Cuando inicia sus operaciones Glovo

Glovo inició formalmente sus operaciones en Santiago este lunes 06 de noviembre y la flota de repartidores está conformada por conductores capacitados para entregar productos a través de la categoría Express de Cabify.

print-button Glovo: Plataforma on demand sustentable de envíos

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →