Sistemas ERP: la solución que tu e-commerce estaba esperando

Sistemas ERP

Gracias a los sistemas ERP, las ecommerces pueden optimizar toda clase de procesos comerciales, como el almacenamiento de productos, así como otras funciones que guardan relación con el comercio mismo, tales como la contabilidad.

Según los expertos, la integración de los aplicativos ERP con las soluciones de ecommerce hace que no se pierda la información ni permanezca oculta en sitios a los que es complicado llegar. Por otro lado, dicha integración da la posibilidad de automatizar distintas tareas, gracias a la centralización de la gestión mediante una sola aplicación o programa informático.

erp-1 Sistemas ERP: la solución que tu e-commerce estaba esperando

ERP, ¿para qué sirve esta tecnología?

Estas no son las únicas ventajas de los sistemas ERP. Con estas tecnologías el acceso a la información estable con la que se deba tomar las decisiones se hace más disponible y sencillo. Por otro lado, cabe destacar que parte importante del éxito de la integración entre el ERP y las soluciones ecommerce guarda relación con la filosofía del dato único, que da la posibilidad de hacer cualquier modificación que tenga lugar en cualquiera de los dos sistemas, en ambos y en tiempo real.

Además de lo anterior, la integración del comercio electrónico y el ERP facilita automatizar las tareas que son de vital importancia para el negocio, tales como la facturación, la contabilidad, etc. Es decir, dicha integración afecta a los aspectos básicos de la venta online, en términos especialmente demandados en el mundo digital como la transparencia, la sencillez y la inmediatez.

Sistemas ERP, el software que le dará mayor valor a tu empresa

Pero esto no es todo. Existen otros elementos relacionados con la integración ERP-ecommerce que aportan un importantísimo valor a la organización. Uno de ellos es la capacidad de análisis que dicha relación ofrece. El hecho de poder conseguir, por ejemplo, una estadística, permite el análisis inmediato sobre el funcionamiento del negocio.

Saber cómo evoluciona o involuciona el negocio a nivel general, o cómo se desarrolla cada área que lo conforma, da la posibilidad de actuar con una mejor precisión. O lo que es lo mismo, en control analítico del negocio permite conocer la rentabilidad real que da cada línea del mismo.

El cliente sigue siendo el total protagonista

En este sentido, los expertos apuntan que el cliente continúa colocándose en el centro de las prioridades de los negocios online, como ocurre con los negocios convencionales, motivo por el cual hay que trabajar para que este tenga la mayor información posible, en tiempo real, acerca de cualquier elemento relevante, tales como la disponibilidad de los productos, el acceso al catálogo de los mismos, etc.

Es en pos de ese mejor servicio que se pretende dar a los clientes que la integración entre los aplicativos ERP y las plataformas de ecommerce muestra parte importante de su fortaleza. Ello porque, a su vez, se da la posibilidad a los responsables de los negocios de actuar en tiempo real, acerca de cualquier aspecto que guarde relación con los clientes, por ejemplo, retirar un producto de la venta, hacer una oferta según crezca la demanda, etc.

print-button Sistemas ERP: la solución que tu e-commerce estaba esperando

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →