2018: Un año para el marketing digital y las redes sociales

La tecnología se ha ido posicionando como un elemento relevante en la toma de decisiones de los usuarios, esto debido a la necesidad de informarse de muchos de ellos a través de sitios especializados y también foros de información. Es en este aspecto que el marketing digital toma fuerza, siendo relevante para emprendedores, para el comercio electrónico como para cualquier empresa que desee realizar su estrategia.

Es aquí donde nos vamos dando cuenta que los usuarios van cambiando y gracias a la tecnología, éstos son más exigentes pidiendo a las empresas mayor transparencia en sus campañas de marketing digital organizadas para atraer likes, comentarios o acciones digitales en las redes sociales.

marketing-digital 2018: Un año para el marketing digital y las redes sociales

En el siguiente artículo revisaremos y te mencionaremos las tendencias del marketing digital, ideas relevantes que podrán sorprender a los usuarios en una campaña pensadas desde lo digital o también desde lo emocional.

Concentrarse en redes sociales no es suficiente en el marketing digital 

Uno de los aspectos importantes que deberán considerar los profesionales del marketing es el llamado marketing de contenido, una opción válida para hacer frente a crisis existentes con algunos líderes de opinión que les guste referirse a algún tema en particular.

Es así que por ejemplo, hablar de un tema en particular puede afectar la reputación online de la marca y con ello poder diferenciarse de la competencia.

marketing 2018: Un año para el marketing digital y las redes sociales

A lo anterior, se suma el alcance que se produce con las redes sociales en el marketing digital, en este ámbito a través de una campaña pagada en los principales sitios web es posible generar nuevos contenidos y posterior difusión por parte de los usuarios finales.

Se acerca el 2020 y con ello las empresas buscan diferenciarse del resto mediante innovaciones propias del mundo tecnológico, en este sentido aparecen las experiencias con la realidad virtual, algo único que con el tiempo va ganando adeptos dado que estimulan los sentidos y despiertan el interés que existe en marcas y producto.

En el mediano plazo será complejo olvidarse de experiencias en realidad virtual y justamente es un área que desea llegar el marketing digital. Algo nuevo, innovador pero que se adapte a los usuarios.

mkt 2018: Un año para el marketing digital y las redes sociales

En esta línea aparece el eCommerce Social, área importante del comercio electrónico que gracias a las redes sociales adquieren un producto porque lo han visto en alguna red social o ha sido mencionado éste en Facebook, twitter o Instagram principalmente.

Marketing digital es tiempo de conocer a nuestros usuarios 

Dentro de la rama del marketing digital lo fundamental es conocer al usuario, saber sus gustos, en qué momento abre su correo electrónico, cuáles son los temas que le agrada revisar y tal como informa el blog de MDirector, lo que se busca con esta propuesta es aumentar las tasas de conversión generando así mayor lectura y de nuestros clientes o lectores finales.

La palabra al final la tiene siempre el usuario, podemos realizar campañas gigantescas de información, bombardear desde las redes sociales, desde la publicidad tradicional pero si no logramos introducirnos en los gustos de nuestros usuarios difícilmente podremos hacer una campaña que triunfe o consiga el objetivo por la que se ha creado.

print-button 2018: Un año para el marketing digital y las redes sociales

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →