Pagar con wearables es una realidad y Visa lo acerca a sus clientes

Visa Wearables

Como parte de los anuncios que se efectúan previo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur, Visa, socio tecnológico de este importante evento deportivo, presentó sus nuevos wearables de pago para los participantes y fans que asistan a la ciudad de Pyeongchang en el país asiático.

Es así que en el plano de los pagos electrónicos Visa estrenó sus nuevos wearables que serán inaugurados en esta competencia deportiva, incluyendo guantes, calcomanías y prendedores conmemorativos los que mediante tecnología NFC permite realizar transacciones seguras aceptando los pagos sin contacto. 

visa-wearable-1 Pagar con wearables es una realidad y Visa lo acerca a sus clientes

Ésta no es la primera vez que Visa busca unir el NFC con su sistema de pagos electrónico, el que se inició el año 2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro luego del lanzamiento de sus pulseras o wearables que permitían realizar el pago sin contacto. 

Visa se suma al pago con wearables

“Esperamos transformar la experiencia de pago para todo el que asista a los próximos Juegos Olímpicos en Pyeongchang, algo que nos entusiasma mucho”, dijo Iain Jamieson, gerente general de Visa en Corea y Mongolia. “Hemos trabajado sin descanso para asegurar que todas las sedes olímpicas estén equipadas con las capacidades de pago más modernas y avanzadas”.

En materia de tecnología incorporada en estos wearables, el prendedor olímpico será llevado en la solapa de cada usuario con diseños temáticos exclusivos de Pyeongchang para el año 2018.

Por su parte, los guantes que están habilitados para pagar, se transformarán en un accesorio vital para su uso ya que en invierno la temperatura de la ciudad de Corea del Sur llegará a los -4,8 grados celcius y permitirá efectuar pagos en lectores compatibles disponibles en este país asiático, gracias a un chip de doble interfaz que ayudará a agilizar los pagos de forma rápida y ágil.

visa-wearable-2 Pagar con wearables es una realidad y Visa lo acerca a sus clientes

Finalmente, las calcomanías tienen un diseño que las hace delgadas y un adhesivo flexible, un chip NFC de doble interfaz y una antena. Se adhieren a prácticamente cualquier cosa para efectuar pagos integrados al momento. La colección brinda 8 diseños diferentes que incluyen al tigre blanco Soohorang —la mascota oficial de los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018— la bandera coreana y muchos más.

print-button Pagar con wearables es una realidad y Visa lo acerca a sus clientes

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →