Firefox Quantum: Más rápido y seguro que Google Chrome

Firefox Quantum

Firefox y Mozilla han decidido mejorar la experiencia de navegación de internet de los usuarios, simplificando las líneas de código y optimizando los recursos utilizados en sus productos. Si antes te contábamos acerca de Firefox Photon, hablamos también de Firefox Quantum, la renovación de su navegador para computadores lanzado recientemente.  

Firefox Quantum es la nueva apuesta que tiene Mozilla para poder conquistar los computadores de los usuarios, mejorando previamente su motor interno, actualizando el diseño del producto y optimizando la cantidad de recursos empleada para navegar por internet. 

imagen-firefox Firefox Quantum: Más rápido y seguro que Google Chrome

Es así que por ejemplo en versiones beta del Firefox Quantum, el navegador permite cargar en una menor cantidad de tiempo una mayor cantidad de páginas que otros navegadores, simplificando y optimizando el tiempo empleado al momento de visualizar archivos, sitios web y otras aplicaciones que requieran del navegador web.

Firefox Quantum: ¿Google Chrome ya es historia?

Gracias al lanzamiento de Firefox Quantum el gran favorecido será el usuario, esto porque se podrá conseguir una navegación fluida cuando se abran 10 o 1000 pestañas a la vez, gracias al potente motor responsivo que le entregará a Firefox mayor poder de trabajo. 

Por otro lado, se han incorporado en este nuevo navegador de Firefox opciones que ya encontrábamos en el apartado móvil como por ejemplo la sincronización de marcadores, el autollenado de formularios y sitios web, guardado seguro de contraseñas, además de un control del historial. 

firefox-quantum-1 Firefox Quantum: Más rápido y seguro que Google Chrome

Adicionalmente a eso, se ha potenciado la navegación segura o navegación privada de los usuarios, garantizando una protección de seguimiento necesaria para evitar cualquier filtración de datos sensibles en este navegador renovado y moderno. 

Otras características presentes en Firefox Quantum 

Además de las ya mencionadas características principales, también podremos apreciar en Firefox Quantum una facilidad para realizar capturas de pantalla, la incorporación de la aplicación Pocket que permitirá guardar enlaces o páginas para más tarde.

Además será posible apreciar mejoras en el motor de Firefox para la próxima generación de juegos, integrando soporte para el uso de WASM y WebVR sin la necesidad de instalar nada adicional.

¿Quieres probar Firefox Quantum? Te invitamos a descargarlo y a disfrutarlo. 

print-button Firefox Quantum: Más rápido y seguro que Google Chrome

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →