Personaliza tu web: Mejora el SEO con Yoast SEO

Hace una semana iniciamos “Personaliza tu web, espacio orientado para poder perfeccionar y mejorar nuestro sitio web a través de plugins, aplicaciones, sitios web, entre otras posibilidades. Yoast SEO es una de ellas ofreciendo un potencial increíble en la gestión del SEO y la reputación online

Yoast SEO es un conjunto de aplicaciones, bastante sencillas que se encuentran disponibles para el entorno WordPress que extienden y mejoran la posición que pueden tener nuestros artículos periodísticos, de opinión además de las palabras clave.

yoast-1 Personaliza tu web: Mejora el SEO con Yoast SEO

Desde su lanzamiento, por el año 2008, Yoast SEO ha ido recibiendo mejoras importantes las que se van añadiendo conforme Google va realizando cambios a su forma de indexación como también a los distintos formatos de escritura que permiten posicionar palabras tanto complejas como sencillas.  

Yoast SEO: Una opción válida para posicionarse en internet

A través de esta plataforma disponible en el repositorio de plugins de WordPress, el conjunto de aplicaciones fuerza al usuario a elegir una palabra clave que domine el artículo cuando se escriba un artículo, asegurando su uso (consciente) en los párrafos siguientes.  

Tiene una versión gratuita y otra de paga, sin embargo, desde la experiencia personal, el uso de Yoast SEO en su apartado gratuito ha servido para poder posicionar miles de artículos presentes en Zoom Tecnológico, para que posteriormente sean buscados a través de Google y generar búsquedas orgánicas en nuestro portal informativo. 

yoast-2 Personaliza tu web: Mejora el SEO con Yoast SEO

Esta plataforma revisa constantemente lo que el usuario está escribiendo, lanzando constantes alertas que se deben ir mejorando con la finalidad de mejorar nuestra puntuación SEO de nuestro artículo.

En este sentido, verifica entre otras cosas:

  • Presencia de la palabra clave en el título, meta descripción y título del artículo.
  • Consistencia de las palabras clave la que se verifica también con la cantidad de veces que se utiliza en el artículo. 
  • Uso de H2-H3-H4 y otros tipos de orden en un propio artículo.
  • Imágenes con etiqueta alt.
  • Extensión de las publicaciones. 
  • Enlaces permanentes bonitos o amigables, entre otras.

¿Quieres conocer Yoast SEO? Te dejamos el link de su sitio web y también del repositorio de plugins en WordPress.

print-button Personaliza tu web: Mejora el SEO con Yoast SEO

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →