Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Aprender programación
Noticias Capacitación

Biblioredes lanza 5 mil nuevos cupos para aprender programación

Jóvenes Programadores es el nombre de la iniciativa que está llevando hace ya bastante tiempo Biblioredes, con la idea de que nuevos usuarios digitales puedan aprender programación de manera sencilla y rápida. 

Esta capacitación digital está orientada a personas que les guste la tecnología y personas de todas las edades que deseen aprender programación de manera online y gratuita a través del Programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Aprender programación Jóvenes programadores

En esta oportunidad y a través de la web de los Jóvenes Programadores, los usuarios de esta plataforma educativa podrán aprender programación a través de Scratch, App Inventor para Android, además de los lenguajes como JavaScript, CSS, PHP, por mencionar algunos de los temas a abordar.

Aprender Programación gratis y online pero solo para 5 mil personas

Nunca fue tan fácil poder aprender programación en nuestro país, ya que gracias a la iniciativa que se está gestando desde Biblioredes, el usuario iniciará un periplo por la programación a través de tutorías interactivas, talleres prácticos y videos y clases teóricas las que irán formando al estudiante y desarrollando sus habilidades en el área de la programación y los lenguajes computacionales.

Todos los módulos de trabajo cuentan con certificación en línea, diplomas que son emitidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

Hay que indicar que durante abril de 2017 se abrieron 20.000 cupos en nuestro país, los cuales se agotaron en la primera semana de apertura.

Quienes deseen participar de esta modalidad que permite aprender programación, deberán  completar la ficha de inscripción desde este 15 de noviembre a las 15:00 horas  en www.jovenesprogramadores.cl, y luego elegir el módulo por el cual comenzar.

Aprender programación Jóvenes programadores

Finalmente, la plataforma de estudio online para quienes se incorporen a esta iniciativa se habilitará el 23 de noviembre y seguirá disponible hasta fines de enero de 2018 y podrán retomar sus estudios en marzo junto a los tutores en línea.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo