Asistentes virtuales ayudarían a realizar un trabajo efectivo

Asistentes Virtuales Cisco

Un estudio realizado por Cisco indica que los asistentes virtuales serán relevantes para poder operar con usuarios de todo el mundo, transformándose en un apoyo para los trabajadores de las empresas

Luego de consultar a diez países acerca de su opinión de los asistentes virtuales en las empresas, un importante grupo de ellos indicó que los asistentes de voz podrían ser utilizados en las empresas para hacer reuniones más fructíferas y hacer que los trabajadores sean más felices.

asistentes-chatbots Asistentes virtuales ayudarían a realizar un trabajo efectivo

Hallazgos principales de los asistentes virtuales en las empresas

En materia de hallazgos y conclusiones, el 94% de los representantes consultados dijo que tenía alguna reunión, sin embargo, estas personas desean hacerlas más placenteras y divertidas mediante asistentes  virtuales

Potenciando la idea anterior, los encuestados piensan que los avances tecnológicos conducirán a nuevos puestos de trabajos, entregando al usuario un contexto más amplio en que desempeñarse, mejorando de este modo las tareas laborales que se realicen con los asistentes virtuales. 

En este sentido aparecen:

  • Programar reuniones.
  • Tomar notas de reuniones o citas.
  • Escribir documentos.
  • Redactar documentos electrónicos.
  • Enviar documentos a otros usuarios. 

“Al igual que las personas que respondieron a esta encuesta, soy optimista sobre las perspectivas de que la inteligencia artificial  y sobre los asistentes virtuales, ya que estos  harán que nuestro trabajo sea más eficaz”, dijo Rowan Trollope, vicepresidente senior y GM de Applications Group de Cisco. “Trabajar en una compañía con la Inteligencia Artificial significa que tendremos más oportunidades para tener éxito y más flexibilidad para hacer el trabajo que consideramos gratificante”.

Una de las ideas que asombró en el estudio de Cisco fue que la personalidad, edad e incluso el interés en nuevos dispositivos tecnológicos (iPhone X, Samsung Galaxy Note 8) ayudaría en tener una buena opinión respecto a los asistentes virtuales, generando mayor empatía entre los compañeros de equipo y las máquinas de trabajo.

print-button Asistentes virtuales ayudarían a realizar un trabajo efectivo

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →