5G a la vista: Telefónica Chile y Ericsson lanzan red central virtual

Red Central Virtual 5G

Hace unas ediciones atrás te explicábamos acerca del avance que está realizando Entel con la actualización de su tecnología para adoptar en el corto plazo la tecnología 5G de la mano de Ericsson. Telefónica Chile no se ha quedado atrás y también realizó mejoras importantes a su red instalando una red central virtual, otorgando nuevas funciones a su red.

En concreto la Red Central Virtual de Ericsson implementada en Telefónica Chile permitirá transformar la red actual en una red flexible que permita el despliegue del 5G y el Internet de las Cosas.

ericsson-telefonica 5G a la vista: Telefónica Chile y Ericsson lanzan red central virtual

Es así que por ejemplo, se realizará una comercialización de productos más rápidos y de forma innovadora, generando una mejor experiencia de usuario al momento de estar la Red Central Virtual implementada. 

¿Qué características tiene la Red Central Virtual y qué lo hace importante para el 5G?

La Red Central Virtual de Ericsson e instalada en Telefónica Chile, proporciona un tiempo de ejecución más rápida y la presencia de nuevos servicios ligados a la tecnología 5G y también al Internet de las Cosas

En términos generales, Ericsson desplegará su solución de Virtualización de las Funciones de Red (NFV), que incluye EPC virtual, IMS virtual, AAA virtual y NFVi. Esto proporciona a Telefónica Chile la mayor cantidad de aplicaciones de telecomunicaciones virtualizadas en un entorno de recursos compartidos conocido como UNICA.

“Como líderes del mercado en tecnologías clave 5G como NFV y SDN, Ericsson ayuda a los operadores de todo el mundo a evolucionar sus redes existentes hacia la tecnología 5G”, indica Nicolás Brancoli, Director de la Unidad de Clientes del Sur de América Latina en Ericsson. “Con este acuerdo, entregaremos la primera red 5G Ready Core del país a Telefónica Chile, lo que permitirá al operador consolidar su posición de liderazgo en la región hacia el futuro”.

Ericsson ejecutará la Red Central Virtual bajo un entorno compartido conocido como UNICA la que tendrá 3 centros de datos que operarán en todo el país.

Según explican desde Ericsson, se espera que para el 2018 se realice el lanzamiento completo de la Red Central Virtual donde previo a eso se realizarán jornadas de capacitación, instalación, gestión de proyectos como la optimización de redes de la empresa.

print-button 5G a la vista: Telefónica Chile y Ericsson lanzan red central virtual

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →