HackGirls: Espacio para mujeres que se animen a programar

Hace unos días atrás te contábamos acerca de la propuesta de Biblioredes por entregar conocimiento a jóvenes y a usuarios de todas las edades en materia de programación. HackGirls es otra propuesta similar pero con un público distinto: las mujeres. 

A través de HackGirls, las mujeres podrán aprender programación de forma gratuita y en un ambiente de compañerismo, grato y con tutoras que irán apoyando el trabajo de las alumnas, fomentando los talentos digitales femeninos en el país. 

hackgirls-1 HackGirls: Espacio para mujeres que se animen a programar

¿Cómo participar en HackGirls?

En este sentido, HackGirls realizará el próximo sábado 25 de noviembre una jornada intensiva que ayudará a mujeres a aprender a desarrollar sitios web como también a emprender utilizando las nuevas tecnologías.

A través de iniciativas como HackGirls, las mujeres podrán empoderarse y eliminar los prejuicios para poder enfrentarse de manera gentil al código de los sitios web y poder vencer los miedos en las nuevas tecnologías.

“#MeAtrevoAProgramar es el hashtag que hemos decidido utilizar para esta versión de HackGirls con el objetivo de incentivar en todas las mujeres a conquistar sus miedos, derribar barreras y confiar en la capacidad que tenemos todos los seres humanos de desarrollar nuevas habilidades” señala la directora ejecutiva de HackGirls, Camila Sánchez.

Durante la actividad, destacadas mujeres chilenas dictarán charlas relacionadas a las tecnologías de la información y se ofrecerán clases de programación con www.desafiolatam.com

hackgirls-2 HackGirls: Espacio para mujeres que se animen a programar

El evento se realizará el próximo sábado 25 de noviembre, entre las 10:00 y las 17:00 horas, en Launch Coworking, ubicado en General Holley #133, en la comuna de Providencia.

Inscripciones de HackGirls

Aquellas usuarias que deseen participar deberán inscribirse en el siguiente link preparado para aquello  y llevar un computador.

La actividad está enfocada en atraer mujeres apasionadas por la tecnología, emprendedoras que quieran innovar y a todas aquellas que quieran formar parte de esta Revolución Digital Femenina en Chile.

Hay que mencionar que los cupos son limitados y pueden asistir hombres siempre y cuando vayan acompañados de una mujer.

print-button HackGirls: Espacio para mujeres que se animen a programar

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →