Llega Visa ID Intelligence para facilitar tecnologías de autenticación

Visa presentó a sus clientes y desarrolladores de tecnologías, Visa ID Intelligence, una plataforma tecnológica que permitirá a los emisores y comercios adoptar de forma rápida las tecnologías de autenticación emergentes presentes en el eCommerce y en el comercio establecido. 

VISA ID Intelligence nace como una solución que permite asegurar y crear formas más seguras y convenientes para que el consumidor pueda efectuar pagos y realizar compras en sus dispositivos conectados, simplificando el entorno digital a través de una plataforma para desarrolladores creada por Visa.

visa-tokens Llega Visa ID Intelligence para facilitar tecnologías de autenticación

Es así que a través de Visa ID Intelligence los creadores de plataformas seguras de compra y venta dispondrán de interfaces de programación (API) además de diversos kits de desarrollo (SDK) propios de Visa para ir probando estas soluciones en diversos dispositivos inteligentes. 

Visa ID Intelligence: Acercando el pago al Internet de las Cosas

Con el Internet de las Cosas a la vuelta de la esquina, Visa ha querido adelantarse a este boom tecnológico que se producirá en 2020, dado que impactará en 20 mil millones de dispositivos conectados, expandiendo la posibilidad de pagar y de efectuar transacciones con relojes, parlantes conectados a Bluetooth, entre otras posibilidades. 

“Durante el curso de un día, un consumidor se encuentra en muchas situaciones que requieren autenticación, trátese de realizar un pago, verificar un saldo o enviar dinero a familiares y amigos”, señaló Mark Nelsen, vicepresidente senior de productos de control de riesgo y autenticación de Visa. “Pero los métodos tradicionales para autenticar a un usuario pueden causar frustración, o simplemente no están diseñados para las nuevas formas en que la gente está comprando y pagando. Hemos desarrollado Visa ID Intelligence para ayudar a proporcionar más rápidamente soluciones que sean más inteligentes y fáciles de usar en cualquier ambiente de comercio, y para brindar aún más protección contra el fraude y acercarnos más a un mundo sin contraseñas”, agregó el ejecutivo de Visa.

Para finalizar, las ofertas de Visa ID Intelligence se ampliarán en 2018 a datos de usuario y datos de dispositivo con el fin de mejorar la toma de decisiones sobre identidad en medios digitales mediante una colaboración con Neustar y ThreatMetrix.

print-button Llega Visa ID Intelligence para facilitar tecnologías de autenticación

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →