Visa potencia el pago electrónico en el Transporte Público

Visa anunció el nuevo programa Soluciones Globales para Transporte, que tiene por finalidad potenciar el pago electrónico en el transporte público, acelerando el uso de cuentas de débito, crédito prepago en los accesos de pasajeros de los autobuses.

A través de Visa Ready para el Transporte Público, la empresa fabricadora y productora de tarjetas de débito y crédito lanzó un innovador programa mundial que busca reducir tiempos de viajes y efectuar pagos sin contacto integrados y sin fricción

visa-1 Visa potencia el pago electrónico en el Transporte Público

La nueva propuesta de Visa para ser utilizada en el transporte público irá en ayuda de los operadores del sector, quienes por medio de esta tecnología sin contacto podrán agilizar el procedimiento de compra de pasajes para el transporte en distintos países. 

Visa y el Transporte Público: ¿Desaparecerán los boletos?

“Visa es la mejor forma de pagar y recibir pago en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Deseamos facilitar la experiencia de transporte público y hacerla más rápida y segura, ya sea si el pasajero viaja en auto o en avión, si está de vacaciones o simplemente usa el transporte público para ir a trabajar”, señaló Michael Lemberger, Director de Productos de Visa en Europa.

Es así que a través del innovador programa que tiene Visa se podrá observar como se desarrollan herramientas y estándares de trabajo los que irán viendo la luz en la medida que se produzca la expansión del programa Visa Ready para operadores de transporte público. 

Por otro lado, se efectuarán diversas consultorías las que serán abordadas por especialistas y dedicados a distintos países para ir presentando las diversas soluciones de pago sin contacto a usuarios de transporte como también ideas que se puedan implementar en los países. 

visa-2 Visa potencia el pago electrónico en el Transporte Público

Finalmente indicar que a través del programa innovador de Visa ha convertido al Centro de Innovación de Londres en el epicentro natural para el futuro de las opciones comerciales en el sector de transporte, incluyendo autos, aviones y medios de transporte masivo.

print-button Visa potencia el pago electrónico en el Transporte Público

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →