Epson lanza robot que puede ver, sentir, pensar y trabajar

Robot Epson

Se acerca el año 2018 y con ello el diseño de nuevos inventos asociados a potenciar las empresas y en este sentido, Epson presentó su nuevo robot industrial que tiene la capacidad de ver, sentir, pensar y trabajar.

El nuevo robot de Epson o WorkSense W-01 posee un doble brazo autónomo que permitirá expandir el alcance de la producción automatizada de las empresas, todo lo anterior, a partir del próximo año cuando esté disponible.

robot-epson Epson lanza robot que puede ver, sentir, pensar y trabajar

Robot de Epson: Con capacidades casi humanas

Es así que a través de la instalación de este robot industrial, se espera que puedan efectuar distintas tareas gracias a su construcción donde por medio de las ruedas podrá trasladarse de un punto a otro y realizar funciones de ensamble, transporte, entre otras tareas. 

La Visión Corporativa de Epson expresa un fuerte compromiso de impulsar innovaciones en el ámbito de la robótica. Estamos perfeccionando nuestras principales tecnologías que combinan sensores y características inteligentes, como así también nuestras eficientes y compactas tecnologías de precisión, con el objetivo de lograr un futuro donde los robots se utilicen ampliamente para servir y ayudar a las personas. El robot WorkSense W-01, que aprovecha la potencia de las avanzadas tecnologías de Epson, permite acercarnos hacia ese futuro“, declaró Yoshifumi Yoshida, Director de operaciones de la División de Robótica de Epson.

Es así que por ejemplo el WorkSense de Epson entre otras cosas tiene una visión similar a la del humano lo que le ayudará con mayor precisión la posición de un objeto, garantizando su ubicación en el espacio tridimensional.

Entre otras posibilidades puede ensamblar productos delicados y calcular la fuerza a fin de evitar el daño a los objetos, agarrando, sujetando, enganchando, manipulando herramientas entre otras ideas. 

robot-foto-1 Epson lanza robot que puede ver, sentir, pensar y trabajar

La marca WorkSense ha sido creada para representar el concepto de un robot que puede ver, sentir, pensar y trabajar. El robot WorkSense W-01 está siendo  exhibida en la Exposición Internacional de Robots 2017, que se realizó entre el 29 de noviembre al 2 de diciembre en Tokio, Japón.

print-button Epson lanza robot que puede ver, sentir, pensar y trabajar

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →