Viaje a Las Vegas: ¿Qué me llevo al CES 2018 y por qué?

CES 2018 Las Vegas

Cada primera semana de enero, el mundo de la tecnología se paraliza para conocer en profundidad las nuevas tendencias, ideas y productos que llegarán al mercado, en el marco de  la realización del CES 2018

Para poder llevar a todos los usuarios, lectores y amantes de la tecnología las principales novedades que se presenten en la Feria de Tecnología, CES 2018 en Las Vegas, Estados Unidos, el equipo de redacción de Zoom Tecnológico ha seleccionado diversos artículos que irán ayudando a potenciar la experiencia de vivir un evento de estas magnitudes.

ces-1 Viaje a Las Vegas: ¿Qué me llevo al CES 2018 y por qué?

Hay que mencionar que el CES 2018 lo viviremos de manera especial a través de diversas plataformas  informativas que estarán disponibles para este importante evento de tecnología. Es así que estaremos actualizando contenido en el Canal de YouTube, sitio web de Zoom Tecnológico, Facebook de Zoom Tecnológico, Twitter de Zoom Tecnológico y el Instagram de Zoom Tecnológico, todas redes que puedes suscribirte y conocer de primera fuente novedades de la tecnología.

CES 2018: Vida saludable y vida conectada

Uno de los productos que me parece indispensable poder llevar para el CES 2018 es el Fitbit Ionic, el reciente smartwatch de Fitbit destaca por entregar notificaciones de todas las aplicaciones que tengo en mi teléfono principal, además de poder contar con exactitud la cantidad de pasos, kilómetros y calorías gastadas en un periodo de tiempo determinado.

Además de lo anterior, el Fitbit Ionic será el gran aliado para poder calcular las horas de sueño que se realicen en Las Vegas, considerando la diferencia horaria que hay entre esta localidad de Estados Unidos y Chile (-5 horas). 

ionic-010 Viaje a Las Vegas: ¿Qué me llevo al CES 2018 y por qué?         flyer-05 Viaje a Las Vegas: ¿Qué me llevo al CES 2018 y por qué?

Sumamos al Ionic, los auriculares deportivos inalámbricos Fitbit Flyer, los que son livianos y pequeños y pueden ser transportados a cualquier lugar gracias a sus dimensiones y características internas. 

¿Quieres ahondar en detalles? Review del Fitbit FlyerReview del Fitbit Ionic

CES 2018: Imagen y video

Éste es uno de los apartados más importantes para el desarrollo de una noticia  o la actualización de contenidos de un medio de comunicación, dado que las imágenes ayudarán a ir mostrando el desarrollo del CES 2018 durante sus días de ejecución. 

En primer término llevaremos la cámara digital Nikon D3200, cámara fotográfica principal utilizada para capturar imágenes, videos, conferencias y artículos que permite conseguir detalles importantes gracias a su sensor de 24.2MP en formato DX además de la posibilidad de grabación en FullHD o en 1080p

nikon-11 Viaje a Las Vegas: ¿Qué me llevo al CES 2018 y por qué?      nikon-5 Viaje a Las Vegas: ¿Qué me llevo al CES 2018 y por qué?

A lo anterior, lo acompañan 3 objetivos o lentes que ayudarán a conseguir diversos ángulos de visión. Destaca en este apartado el objetivo de 35mm de Yongnuo, el objetivo de 50 mm de Yongnuo, además de las lentes oficiales de Nikon 18-55mm y  el Nikon 70-300mm, artículos que se utilizarán en charlas, eventos exclusivos o lanzamiento de productos que se produzcan en el CES 2018

Paralelo a ello también se utilizará la cámara de acción Andoer AN1, donde se podrá conseguir imágenes en alta calidad (4K) y en condiciones donde será necesaria la disposición de un equipo fotográfico pequeño destinado a cubrir necesidades del usuario. 

andoer-2 Viaje a Las Vegas: ¿Qué me llevo al CES 2018 y por qué?          andoer-3 Viaje a Las Vegas: ¿Qué me llevo al CES 2018 y por qué?

¿Quieres ahondar en detalles? Review Nikon D3200Review Andoer AN1

CES 2018: Conectividad y dispositivos móviles

Para estar siempre en contacto con integrantes de la comunidad de Zoom Tecnológico en Chile como en otras latitudes del mundo, se destinarán dos dispositivos móviles, ambos con sistemas operativos distintos y funciones distintas.

En primera instancia se utilizará el iPhone 6, equipo que proviene del fabricante Apple y que ofrece al día de hoy una optimización importante en su sistema operativo. En su interior encontramos aplicaciones destinadas a correo electrónico, mensajería instantánea como redes sociales, además de una cámara con opciones diversas para capturar imágenes.

dock-iphone Viaje a Las Vegas: ¿Qué me llevo al CES 2018 y por qué?       iphone-7-2 Viaje a Las Vegas: ¿Qué me llevo al CES 2018 y por qué?

Por otro lado, se utilizará el Moto Z2 Play, equipo fabricado por Motorola, que en distintos análisis que hemos realizado a este producto nos ha entregado un buen sabor de boca, todo lo anterior gracias a la optimización de su sistema interno, su batería de larga duración (2 días aproximadamente) además de la aplicación de la cámara que ofrece un sin numero de opciones gracias a los ajustes manuales de este terminal.

A lo anterior agregamos los Moto Mods, idea que ha servido para posicionar a estos móviles de Motorola como una apuesta de innovación y diseño realmente importante. 

motoz2-10 Viaje a Las Vegas: ¿Qué me llevo al CES 2018 y por qué?              motoz2-1 Viaje a Las Vegas: ¿Qué me llevo al CES 2018 y por qué?

Adicionalmente, el trabajo se complementará con el MacBook Pro de 13 pulgadas, dispositivo que se utiliza con regularidad en la redacción de artículos, edición de videos y revisión – redacción de correos electrónicos. 

print-button Viaje a Las Vegas: ¿Qué me llevo al CES 2018 y por qué?

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →