Lenovo Explorer Mixed Reality: Realidad Virtual y en serio

Lenovo Explorer

A partir del mes de diciembre, el público chileno podrá experimentar la Realidad Virtual a niveles impensados, gracias a la llegada del Lenovo Explorer Mixed Reality, el primer dispositivo que se ha desarrollado para disfrutar de la realidad virtual inmersiva y real en el día a día. 

Lenovo Explorer es una creación de Lenovo en colaboración con Microsoft para llevar la realidad virtual al computador, esto a través de la tecnología Windows Mixed Reality que busca combinar la realidad virtual con la realidad aumentada, conceptos que se incorporarán a nuestra bitácora diaria. 

lenovo-2 Lenovo Explorer Mixed Reality: Realidad Virtual y en serio

Según explica Sebastián Guzmán, Consumer Brand Manager de Lenovo, es importante destacar que la gran diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual es la distancia. “En la realidad aumentada, los programas se meten dentro de nuestra realidad, y en la realidad virtual, somos nosotros quienes nos metemos en la realidad del programa”.

Lenovo Explorer: Realidad Virtual y Aumentada directo  a nuestro dispositivo

Primero que todo, gracias al lanzamiento del Lenovo Explorer en nuestro país, los usuarios podrán acceder y podrán disfrutar juegos de Xbox que implique el uso de la realidad virtual o aumentada, como también la posibilidad de ver películas en Netflix que utilicen esta tecnología innovadora.

A través de este dispositivo inteligente, se podrá realizar un seguimiento interno integrado, esto quiere decir, que a través de la configuración previamente realizada se podrá vivir una experiencia nueva, inmersiva y real, acercándose al mundo de la realidad virtual de un modo más cercano y efectivo. 

lenovo-explorer Lenovo Explorer Mixed Reality: Realidad Virtual y en serio

Dentro de las características principales del Lenovo Explorer, este tiene un peso de 380 gramos, admite hasta dos controles, permite utilizar teclado y mouse de un computador, además de poder moverse a través de los controles de Xbox instalados. 

Por otro lado, incluye dos cámaras en el casco lo que ayuda a reconocer movimientos de 360 grados, tiene dos pantallas de 2,89 pulgadas que ayudarán al usuario a reproducir contenido en 3D y 4K sin dificultades. 

Hay que mencionar que el Lenovo Explorer llega a Chile a un precio sugerido de venta de $249.990 y esta es la versión que no incluye los Motion Controllers. Está previsto que en abril-mayo del 2018 llegue la versión Bundle la cual los incluye.

print-button Lenovo Explorer Mixed Reality: Realidad Virtual y en serio

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →