Región de Valparaíso cuenta con formación de pilotos de drones

Formación Drones

Usar los drones de forma profesional más que un entretenimiento o un artículo de diversión parece ser la consigna que tiene la empresa regional Erikusa Robotics, la que tiene a disposición de los usuarios formación para ser piloto de RPAS y drones.

A través de una serie de clases teórica-práctica, tanto presencial como en modo online, los futuros estudiantes de esta área de la tecnología, desarrollará destrezas en un curso único en nuestro país en naves no tripuladas.

drones-1 Región de Valparaíso cuenta con formación de pilotos de drones

Yorgo Casimis Castillo, Gerente General e instructor de Erikusa Robotics explica que “cabe destacar que nuestros instructores están disponibles las 24 horas para consultas sobre las clases online”, agregando que “son ellos también quienes desarrollan las clases presenciales, que se dividen en cinco horas teóricas y cinco prácticas. Nuestra empresa cuenta con 3 instructores chilenos certificados por Argus USI y con Certificación DGAC, y uno de ellos tiene certificación de las FAA de Estados Unidos”.

Drones, un área de la formación con un largo aprendizaje

Hace unas ediciones atrás te comentábamos el éxito de las carreras de drones como también el uso que se le da a estos cuadricópteros para evitar incendios o enviar mercadería a otros puntos geográficos donde no pueden llegar los tradicionales motociclistas. 

El área de la formación va en desarrollo y en la región de Valparaíso, el curso de pilotaje de drones implica asistir a un curso mixto, es decir, clases online y clases presenciales con diversos módulos de acción el que finalmente otorgará un certificado de acreditación exigido por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile. 

drones-2 Región de Valparaíso cuenta con formación de pilotos de drones

A modo de ejemplo, Erikusa Robotics el año 2017 instruyó en esta materia a bomberos y carabineros de la provincia del Marga Marga de forma gratuita, siendo una herramienta fundamental para sus trabajos con cuadricópteros en materia de seguridad y prevención.

Daniel Mena, encargado de Emergencias de la Gobernación Provincial de Marga Marga y bombero activo con 18 años de servicio opina sobre la utilización de estos equipos “creo que hoy ya su uso no debe ser experimental ni a modo de prueba, sino que se deben incorporar como herramientas de uso constante en la prevención, diagnóstico y control de emergencias que ocurran en nuestro país”.

Para poder desarrollar técnicas y habilidades en el manejo de drones, se hace necesaria la formación de pilotos a fin de evitar infringir leyes o costear multas asociadas al vuelo por sectores no autorizados. 

print-button Región de Valparaíso cuenta con formación de pilotos de drones

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →