2018: Un año donde destacarán las tendencias tecnológicas

Samsung Galaxy Note 8 en Chile

Samsung anticipó aquellas tendencias tecnológicas que marcarán la pauta durante este 2018 y claramente no es hablar de futurismo ya que todas están con nosotros y se masificarán.

En este 2018 dichas “tecnologías tendencia”, se abrirán paso y serán favoritos de grandes y chicos, marcando un antes y un después para la tecnología de consumo. 

tendencias 2018: Un año donde destacarán las tendencias tecnológicas

Tendencias Tecnológicas que darán que hablar en este 2018

Una de las tendencias importantes en el último tiempo, tanto para usuarios como para empresas es el trabajo a través de los dispositivos móviles, llevando a nuestra mano la oficina en un móvil de gama alta. 

Y es que al día de hoy el teléfono móvil se utiliza tanto en tiempos de ocio sino también en el trabajo diario, manejando información digital en un dispositivo que está conectado las 24 horas y que llevamos con nosotros donde nos dirijamos. 

Claro es el ejemplo de lo que se puede realizar con el Samsung Galaxy Note 8, equipo lanzando en agosto y que gracias al S Pen permite realizar trabajos avanzados asociados a la ofimática involucrando al usuario con la tecnología.

GalaxyNote8-4 2018: Un año donde destacarán las tendencias tecnológicas

Smartwatch: Un must en un mundo conectado

Por otro lado, una de las tendencias tecnológicas que se tomarán este 2018 será el trabajo físico monitoreado a través de smartwatch o smartband, tecnología que permite calcular de forma rápida y sencilla calorías, pasos, kilómetros o actividad física realizada en un periodo de tiempo controlado.

En este sentido, encontramos productos para todos los gustos y estilos, destacando en esta línea el gran trabajo realizado por Fitbit (Fitbit ionic) y por Samsung (Gear Sport), principales wearables que permiten rastrear el trabajo físico y con resistencia al agua ideal para practicar la natación.

Finalmente el área de la tendencia electrónica o digital va encaminado a explorar nuevos horizontes, en este plano, la realidad virtual dirá presente permitiendo visitar países en 360º, disfrutar conciertos a través de esta tecnología o disfrutar nuevas experiencias a través de lentes de realidad virtual.

print-button 2018: Un año donde destacarán las tendencias tecnológicas

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →