Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Steam Park Lego
Noticias

Steam Park: Juego que fomenta la curiosidad en niños y niñas tech

Como una forma de potenciar la educación tecnológica desde las primeras edades, Lego Education anunció una nueva forma de aprendizaje llamada Steam Park, idea que servirá para aprender áreas como el arte, la ingeniería y las matemática, entre otras. 

A través de Steam Park, los usuarios podrán aprender valores tales como la relación causa y efecto, la observación y el descubrimiento, la resolución de problemas, el desarrollo de la imaginación además de los juegos de rol y la colaboración. 

Steam Park Lego

En este sentido, Steam Park se basa en la curiosidad y el deseo que tiene cada niño en crear, explorar o investigar el mundo como las primeras ciencias y la tecnología, transformándose en una herramienta fundamental para que el niño o niña aprenda haciendo.

Steam Park: Cuando el aprender haciendo importa

El Steam Park está conformado de 295 bricks de Lego Duplo, donde se incluyen engranajes, orugas, poleas, embarcaciones entre otras cosas, además de tarjetas de inspiración que pueden ser utilizadas en la sala de clase de una forma rápida y sencilla. 

“Steam Park ayuda a los niños a aprender las habilidades formativas del siglo 21, que incluyen la resolución de problemas, la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico que son necesarios para ayudarlos a tener éxito en todas las materias a lo largo de su educación. También sabemos que con los trabajos de STEAM que se prevé que crecerán a casi el doble del índice de otros sectores laborales, solo en la próxima década, explorar estas habilidades ahora ayudará a preparar a todos los niños para los trabajos del mañana”. 

Hay que mencionar que gracias a esta nueva solución educativa, se completa el proceso de aprendizaje de las Steam Park, desde los niños de 3 años hasta los jóvenes de 13 años.
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo