Robots de Honda se roban miradas en la CES 2018

Robots Honda CES 2018

En el marco de la realización de la pasada Feria de Tecnología, CES 2018, Honda presentó al público asistente sus nuevos robots que mostraron los avances de la tecnología y la inteligencia artificial que ayudarán seguramente a personas y expandirán el potencial de la tecnología. 

Como parte de los avances tecnológicos estos robots muestran un concepto 3E de robótica, esto quiere decir, empoderamiento, experiencia y empatía, idea de Honda que servirá para mejorar la vida de las personas y comprender sus necesidades.

honda-robots-1 Robots de Honda se roban miradas en la CES 2018

El nuevo concepto que implementó en sus robots Honda o 3E Robotics Concept trabaja la robótica, movilidad y gestión energética, idea que irá trabajando la inteligencia artificial para que las personas puedan mejorar y perfeccionar sus habilidades. 

Robots de Honda destacan en Feria de Tecnología en Las Vegas 

“Honda concibe la robótica no como algo en conflicto con las personas, sino como una oportunidad para expandir su potencial”, explica Yoshiyuki Matsumoto, presidente y CEO de Honda R&D Co., Ltd. “Hemos entrado en una era en la que la robótica será cada vez más visible y esencial en nuestra vida cotidiana y tendrá la capacidad de desbloquear el potencial humano”.

En primer término se presentó el robot de Honda Empower, donde el empoderamiento representa un concepto que busca aprovechar fortalezas humanas y de los robots, capaz de ayudar a búsquedas, rescates además de la extinción de incendios. 

honda-robots-2 Robots de Honda se roban miradas en la CES 2018

Además de lo anterior, el Honda Experience, interactúa con las personas siendo un elemento importante para la sociedad, el concepto mostrado en la CES 2018 es un pequeño dispositivo que ayuda a empresarios, fábricas, artistas para crear un valor añadido al trabajo realizado por los profesionales.

Finalmente el Honda Empathy brinda apoyo a las personas y es ideal para realizar tareas en aeropuertos, centros comerciales u otros espacios con público, brindando información y comprendiendo las necesidades de los usuarios.

honda-robots-3 Robots de Honda se roban miradas en la CES 2018

¿Será posible ver estos robots con nosotros en el corto plazo?

print-button Robots de Honda se roban miradas en la CES 2018

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →