Tecnología 5G operará en interiores gracias a Ericsson

Ericsson 5G Interior

Con el objetivo de mejorar la conectividad de los usuarios y potenciar la tecnología 5G, Ericsson presentó 5G Radio Dot, equipo que se encargará de entregar internet de calidad en interiores y sin problemas.

La idea de potenciar la conexión de internet en exteriores nació luego de la creciente demanda de usuarios quienes indicaban que en espacios interiores la señal no era buena o deficiente y presentaban problemas para conectarse, todo lo anterior en el marco del Ericsson Consumer Lab

radio-dot Tecnología 5G operará en interiores gracias a Ericsson

5G Radio Dot entrega un impulso especial a la cobertura de interiores, siendo un elemento importante para la banda ancha móvil mejorada ya que es una evolución del sistema Radio Dot de Ericsson, donde pequeñas celdas mejorar el rendimiento de internet 5G en interiores

¿5G en interiores?: Ericsson nos muestra como

Según datos recientes, se espera un aumento de hasta ocho veces el tráfico de datos móviles además de 1000 millones de nuevas suscripciones a la tecnología 5G para el 2023, tecnología que servirá para reproducir contenido en 4K, 8K o trabajar la realidad aumentada o virtual de un modo más ágil.

ericsson-1 Tecnología 5G operará en interiores gracias a Ericsson

“Añadir soluciones de celdas pequeñas a nuestra cartera 5G es una parte natural de la evolución de la red”, expresa Nishant Batra, Director Mundial del Área de Productos de Infraestructura de Redes de Ericsson. “Las empresas han estado solicitando conectividad de primera clase en interiores, así como mayor velocidad y capacidad para atender casos avanzados de uso que no pueden ser atendidos por los sistemas tradicionales para uso en espacios interiores. Nuestra cartera 5G, reforzada por celdas pequeñas, permitirá a los operadores satisfacer estas demandas”.

Hay que hacer mención que con el tiempo, la solución de celdas pequeñas también soportará aplicaciones industriales 5G: desde fábricas conectadas hasta casos más extremos como la minería conectada. Ericsson es un pionero en este ámbito. Su colaboración con Boliden muestra cómo la tecnología Radio Dot puede mejorar la seguridad y eficiencia a través del control remoto de máquinas que mantienen a las personas fuera de las áreas más peligrosas de la mina en los momentos más peligrosos.

print-button Tecnología 5G operará en interiores gracias a Ericsson

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →