Ahora los artistas firman sus discos en Realidad Virtual

Artistas Realidad Virtual

La tecnología ha llegado a los artistas y es que este miércoles 24 de enero, en el marco de la firma del disco Bonsai de Augusto Schuster, el artista nacional realizará una innovadora apuesta que permitirá firmar sus discos utilizando la realidad virtual

Augusto Schuster será el primer artista en utilizar la realidad virtual para autografiar su disco a través de una firma digital, esto gracias a un trabajo creativo de la Agencia Porta que esperan entregar a los fans una experiencia única nunca antes vivida. 

schuster Ahora los artistas firman sus discos en Realidad Virtual

Artistas y la tecnología: Dos elementos vitales para la producción musical

La firma digital que realizará Schuster se efectuará utilizando Google Tilt Brush, software desarrollado por Google que permitirá a Augusto Schuster tener una cita virtual con sus fans a través de esta propuesta nueva para el mundo de los artistas tanto a nivel chileno como internacional. 

“Esta tecnología tiene mucho que ver con los sentidos, tal como la música y eso es lo más alucinante. El cerebro está creando constantemente y es súper estimulante poder probar esta dinámica con mis fans, compartir con ellos en tiempo real aunque sea a distancial”, indicó el artista nacional.

Para quienes deseen vivir esta experiencia digital única, deberán inscribirse en el sitio web de Schuster desde el 18 de enero, además de suscribirse a su canal de YouTube, porque el día 24 de enero, vía streaming, a través de su cuenta de YouTube y Facebook el cantante nacional anunciará los 9 ganadores que recibirán la firma virtual.

“Nos dimos cuenta que con el consumo de la música online se perdió una de las  tradiciones más valorada por los fans: La firma de discos. Y vimos en Schuster la oportunidad de utilizar la tecnología para solucionarlo. Esto va muy de la mano con la metodología de trabajo que impulsa nuestra agencia, en el que la innovación es parte fundamental de la solución que entregamos a nuestros clientes” señalan Felipe Porte y Esteban Espinoza, Directores Creativos de la agencia Porta.

print-button Ahora los artistas firman sus discos en Realidad Virtual

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →