¿Es importante tener una cámara dual en el smartphone?

Moto X4 cámara dual

Distintas compañías fabricadoras de teléfonos o smartphones han ido apostando en el último tiempo por una nueva tendencia: la incorporación de la cámara dual, tecnología que dota a nuestro teléfono inteligente de nuevas funciones multimedia que pueden ser aprovechadas por los usuarios. 

Desde el Mobile World  Congress 2017, distintos operadores apostaron por la tendencia de incorporar a sus terminales una cámara dual esperanzados en que los usuarios capturen momentos únicos con su smartphone, una tecnología que permite capturar una imagen de mejor calidad pero gracias a una cámara dual. 

camara-dual ¿Es importante tener una cámara dual en el smartphone?

¿Por qué es importante tener una cámara dual en nuestro smartphone?

Según un estudio realizado por Motorola sobre tendencia de consumo y comportamiento, la cámara fotográfica es uno de los componentes más utilizados en nuestros smartphones, siendo para el 50% de los encuestados una de las características al momento de determinar la compra de un smartphone

En este sentido, Motorola lanzó en 2017 dos dispositivos móviles que tienen la capacidad de poder utilizar este tipo de tecnología de cámara dual, primeramente el Moto G5s Plus y también el Moto X4, dos poderosos terminales de gama media pero con prestaciones en el ámbito fotográfico que ayudarán al usuario a captar momentos únicos en el día a día. 

Dentro de las funciones de una cámara dual encontramos la posibilidad de conseguir dos imágenes con sensores de gran calidad, además de exprimir nuestra creatividad realizando focos selectivos, blanco y negro selectivo, como la posibilidad de reemplazar el fondo de la fotografía por cualquier otra imagen que encontremos en nuestra galería. 

motox4-1-1 ¿Es importante tener una cámara dual en el smartphone?

Y aquí podemos ver que cada sensor fotográfico tiene un trabajo particular, apoyando a la cámara principal para ofrecer ventajas con distintas particularidades según el smartphone o la aplicación de cámara que tengamos disponible. 

¿Y a ti te gustan los móviles con cámara dual o prefieres aquellos tradicionales con un sensor único que capte las imágenes?

print-button ¿Es importante tener una cámara dual en el smartphone?

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →