Turnitin: Llega a Chile el software que evita copias y anti plagios

Turnitin anti plagio

Con la finalidad de que los usuarios puedan realizar un chequeo exhaustivo a trabajos académicos, llega a Chile Turnitin, un poderoso software que se encarga de revelar plagios académicos, evitando de este modo prácticas como el copy-paste en estudiantes. 

Y es que según un estudio realizado por la empresa que desarrolla Turnitin, arrojó que un 12% de los casi 200 mil trabajos revisados en América Latina presentaba algún grado de copia o plagio, práctica extendida en todos los países a fin de obtener buenas calificaciones. 

turnitin-1 Turnitin: Llega a Chile el software que evita copias y anti plagios

Para poder evitar esta práctica en trabajos académicos, se presentó Turnitin que es un software que permite a docentes y a instituciones detectar similitudes de trabajos presentados, verificando de este modo la originalidad del material con una base mundial de datos que ayuda a mejorar la enseñanza, aprendizaje y retroalimentación de alumnos y profesores. 

Turnitin: Un software que nos ayudará a prevenir el plagio y la copia de documentos

La plataforma anti plagio y anti copia, cuenta con una base de datos de 751 millones de ensayos y tesis de diversos alumnos del mundo, además de 165 millones de artículos y 69 mil millones de documentos indexados en la web, comparando al instante los textos ingresados indicando coincidencias y algunas palabras que se le parezcan o sean sujeto de evaluación.

“La herramienta arroja resultados de similitud en el contenido que los alumnos entregan, y la compara con tres bases de datos provenientes de internet, revistas académicas y asignaturas registrados en Turnitin desde hace 20 años. Contiene el 87% de las fuentes de búsqueda de todo el mundo, incluyendo aliados exclusivos como Crossref, Scielo, Nature y Elsevier.”, explicó Carlos Serra, Gerente de Turnitin para Chile y Perú.

Gracias a este moderno sistema de trabajo ya son más las instituciones educacionales que utilizan Turnitin las que a través de este poderoso sistema pueden proteger sus contenidos y fomentar la creación de material original entre alumnos.

turnitin-2 Turnitin: Llega a Chile el software que evita copias y anti plagios

Hay que mencionar que Turnitin fue clave para detectar plagio en el Congreso Papers donde se evaluaron 3 mil asesorías realizadas a diversos parlamentarios chequeando plagios y copias de documentos. 

print-button Turnitin: Llega a Chile el software que evita copias y anti plagios

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →