La secuenciación genética en Chile es posible y a un precio accesible

Secuenciación Genética

Illumina presentó un nuevo dispositivo de secuenciación genética a un precio más abordable buscando masificar estos terminales de última generación en nuestro país.  

La idea de poder traer al país estos dispositivos de secuenciación genética radica en que más y nuevos investigadores puedan tener acceso a estudiar virus, bacterias y otros microbios que se deseen estudiar. 

secuenciacion-1 La secuenciación genética en Chile es posible y a un precio accesible

Beneficios de los dispositivos de secuenciación genética

Según explica Illumina, compañía que traerá al país iSeq 100, dispositivo de secuenciación genética, este producto combina la secuenciación de Illumina mediante química de síntesis con tecnología de semiconductores de óxido de metal. 

Además al ser pequeño en tamaño es también poderoso y ayudará a investigadores a posicionar la secuenciación genética en un nuevo estándar para la investigación, siendo relevante para los estudios e investigaciones genómicas de rutina para diversos clientes.

Ahora, “cualquier investigador puede tener acceso a la precisión de un secuenciador Illumina en su laboratorio”, dijo Francis de Souza, Presidente y CEO de Illumina, en un comunicado. “El iSeq 100 ofrece robustez y confiabilidad para una amplia gama de aplicaciones que van desde la identificación de mutaciones en líneas germinales y el perfil de mutaciones somáticas en tumores, hasta el análisis microbiano 16S y la expresión genética dirigida”.
Hay que mencionar que se espera que este dispositivo esté a la venta en el primer trimestre del 2018 y ayudará a potenciar mercados tales como la secuenciación rápida de microbiomas, detección de patógenos en los alimentos  e identificación de infecciones adquiridas en el hospital.
print-button La secuenciación genética en Chile es posible y a un precio accesible

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →