Router seguro: Tips para proteger nuestra conexión inalámbrica

Router Seguro

¿Sabes con certeza quien o qué dispositivo se conecta a tu red Wi-Fi? A través de simples consejos es posible hacer nuestro router seguro, revisando por ejemplo, el listado de conexiones entrantes y la conectividad disponible.

Y es que la seguridad de la información necesita diversas medidas de protección, esto para evitar cualquier amenaza o ataque informático en nuestros equipos como en nuestra empresa. 

linksys-mimo Router seguro: Tips para proteger nuestra conexión inalámbrica

A fin de proteger la información y mantener nuestro router seguro, ESET Latinoamérica, entrega una serie de tips importantes a considerar para poder proteger los elementos que se podría convertir en la puerta de entrada ante posibles ataques.

Mantén tu router seguro con estos tips de seguridad informática

La recomendación inicial para mantener nuestro router seguro es realizar distintas pruebas de conectividad u autenticación del router, esto quiere decir, a través de la administración remota configurar funciones, puertos de uso y los protocolos de seguridad.

En este ámbito, es recomendable mantener habilitados aquellos puertos que se utilizarán dado que estos podrían transformarse en una puerta de ingreso para cualquier usuario con conocimientos avanzados en internet y en conexiones inalámbricas.

puerto-router Router seguro: Tips para proteger nuestra conexión inalámbrica

Otra de las interesantes recomendaciones que entrega ESET Latam, es mantener nuestros routers inalámbricos con contraseñas complejas, esto ayudará a mantener nuestro router seguro  y fuera de las manos de aquellas personas que deseen ingresar a nuestra red. 

Un elemento que puede ayudar a tener un router seguro es saber y verificar los dispositivos que se conectan habitualmente a nuestra red, lo anterior para evitar consumo de recursos por parte de terceros ,y en segundo lugar, como una medida de seguridad. En este punto, es importante realizar una configuración por filtros de dirección IP o por dirección MAC.

Finalmente, es importante y necesario, actualizar los dispositivos conectados de nuestra red doméstica corrigiendo fallas mediante parches de seguridad como actualizaciones en los firmware de los routers. 

print-button Router seguro: Tips para proteger nuestra conexión inalámbrica

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →