Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
WhatsApp Business
Noticias Aplicaciones

WhatsApp Business: La empresa del lado del cliente

En septiembre pasado, WhatsApp publicó en su blog oficial el lanzamiento de WhatsApp Business o la aplicación para que empresas puedan utilizarla, facilitando las compras en el mundo del eCommerce.

La aplicación de mensajería instantánea, utilizada por casi todos los usuarios de teléfonos móviles del mundo, dio un paso más e incorporó al mundo de la mensajería rápida a las empresas, construyendo relaciones entre personas y entre empresas, conectando a millones de usuarios con sus empresas a través de WhatsApp Business de forma rápida, segura y confiable. 

WhatsApp Business Linio

Llevando este tema al plano nacional, Linio se transformó en el primer retailer de Latinoamérica en implementar WhatsApp Business, ofreciendo al usuario un servicio innovador de mensajes instantáneos.

¿Para qué sirve WhatsApp Business y qué usos se le puede dar?

Según Linio informa, a través de la aplicación WhatsApp Business será posible hacer seguimiento a los pedidos en tiempo real, registrando en la aplicación de mensajería instantánea las distintas actualizaciones y también estado del pedido. 

Es así que cuando se efectúe una compra a través de la plataforma Linio, en sus 8 países, el usuario recibirá un mensaje vía WhatsApp en donde se le notificará la confirmación del pedido, el link con la guía del envío y el día que se entregará el producto en el domicilio indicado.

“Linio se une con WhatsApp, la aplicación más importante de mensajería, para desarrollar un servicio único para seguir con nuestro objetivo principal de brindar la mejor experiencia de compra para nuestros clientes y ayudar a los aliados a crecer”, agregó Isabella Gomez, Directora Regional de Operaciones en Linio.

Hay que destacar que la empresa de eCommerce, Linio se registró como empresa verificada para WhatsApp Business y en esta primera etapa solo se enviarán mensajes y notificaciones de pedidos a los usuarios, sin embargo, en el corto plazo se habilitará el canal de comunicación bilateral, donde el usuario podrá realizar consultas, compras, además de aclarar dudas de forma rápida y sencilla. 

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo