El Mercado Central tiene conexión Wi-Fi y de calidad

Mercado Central Wi-Fi

¿Te gustaría estar en un lugar donde el internet fuera gratis?, esto es lo que han pensado en el Mercado Central gracias a una colaboración especial con Samsung, donde a través de dispositivos inalámbricos se potenció la conectividad para visitas en este edificio.

A un par de meses de su gestión y funcionamiento, en agosto del 2017, se ha informado que se han realizado más de 58 mil conexiones a la red Wi-Fi instalada en el Mercado Central de Santiago, entregando conexión de calidad a locatarios, visitantes, turistas como también clientes de este icónico lugar de la capital del país.

internet-mercado El Mercado Central tiene conexión Wi-Fi y de calidad

“Junto con Samsung hemos logrado que esta red de Wi-Fi gratuita esté disponible con éxito para todos los visitantes de Mercado Central. Esto nos demuestra que ofrecer una red abierta en lugares estratégicos, es posible reuniendo una tecnología adecuada y con una correcta implementación”, asegura Juan Andrés Fontaine de Accionet.

Wi-Fi gratuita disponible en el Mercado Central de Santiago

Según información rescatada desde la administración del Mercado Central, indican que las horas más concurridas son entre las 12:30 horas y las 14 horas, espacio en que los usuarios conectan sus dispositivos con internet de alta calidad y velocidad.

La propuesta de Samsung en este sentido es ir haciendo de Santiago una ciudad más moderna y conectada, a través de conexiones de internet estables, dedicadas y capacitadas para soportar un alto tráfico de conexiones concurrentes. 

samsung-smart El Mercado Central tiene conexión Wi-Fi y de calidad

Pero ¿cómo opera la red? El proceso de implementación consideró instalar la solución inalámbrica Samsung Smart Wi-FI con 10 equipos que soportan condiciones ambientales como humedad, polución, entre otros. En total, 14 Access Points de conexión con 100 mbps de ancho de banda

Es así que se ideó una forma de poder garantizar la mayor cantidad de equipos móviles conectados en forma simultánea a la red, al mismo tiempo que, independiente del desplazamiento de los usuarios dentro del recinto, no se pierda conexión. 

print-button El Mercado Central tiene conexión Wi-Fi y de calidad

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →