Ericsson adelanta la conducción autónoma en Suecia

Ericsson Estocolmo Conducción Autónoma

En la ciudad de Estocolmo, Ericsson adelantó a fanáticos de la tecnología y a usuarios de la ciudad sus avances respecto a la conducción autónoma, a través de un proyecto que busca incorporar esta tecnología en una ciudad con peatones, ciclistas, además de otros vehículos. 

El proyecto de conducción autónoma es una iniciativa conjunta de Ericsson con socios locales como Nobina Tech, la ciudad de Estocolmo y el Instituto Tecnológico Sueco, donde se a través de dos minibuses sin conductor y durante un semestre, realizarán un servicio de acercamiento en la ciudad científica de Kista.

Estos buses no van muy rápido y alcanzan los 24 kilómetros por hora, sin embargo, son un gran ejemplo de transporte urbano multimodal, el que busca posicionarse en las ciudades inteligentes. 

Conducción Autónoma: Un proyecto no muy lejano de nuestra realidad

A través de estos minibuses a conducción autónoma lo que se busca hacer es ir probando la tecnología en condiciones de tráfico reales, además de un sistema de control remoto o alguno de respuesta humana que irán enfocando su trabajo a ver cómo van funcionando estos buses en la ciudad sueca. 

Hay que hacer mención que en una segunda etapa, se efectuará una conexión 5G que irán apoyando la tecnología de buses autónomos o de conducción autónoma.

ericsson-estcolmo-1 Ericsson adelanta la conducción autónoma en Suecia

Finalmente, los minibuses de conducción autónoma son parte de un proyecto de innovación creado en Suecia que busca reunir socios de todos los sectores de la sociedad para ir abordando desafíos y oportunidades de la seguridad vial.

¿Será posible ver este tipo de tecnologías en nuestros países?, ¿Cómo te imaginas la conducción autónoma en nuestras latitudes?, ¿Te trae recuerdos alguna película o serie de televisión al ver este tipo de imágenes?.

print-button Ericsson adelanta la conducción autónoma en Suecia

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →