MIT Sloan apoya y asesora el talento joven y emprendedor

Sename Programación

Con la idea de apoyar al talento joven y emprendedor, MIT Sloan realizó un importante asesoramiento a dos reconocidas startups chilenas en el ámbito de la estrategia de expansión de sus negocios

En este sentido, MIT Sloan apoyó a las empresas Destácame y PolyNatural, dos empresas que fueron mostrando su potencial de crecimiento e importantes éxitos conseguidos a la fecha, es así que a través de la colaboración y también el asesoramiento, estas empresas formadas gracias al talento joven podrán implementar proyectos del programa Global Entrepreneuship Laboratory.

polynatural MIT Sloan apoya y asesora el talento joven y emprendedor

El talento joven chileno ya es internacional

En línea con la colaboración y el asesoramiento, equipos de estudiantes del MBA del MIT Sloan viajaron a la ciudad de Santiago para ir trabajando in situ con las empresas, entregando detalles y su visión acerca de como generar estrategias que ayuden a expandir su negocio. 

“Hemos trabajado con empresarios de Latinoamérica durante casi 20 años”, sostuvo el profesor del MIT Sloan, Simon Johnson, quien además de ser uno de los fundadores de G-Lab se desempeñó como consejero económico y director del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional (2007-2008). “Los hombres y mujeres detrás de estas empresas son extraordinariamente sólidos y con grandes perspectivas para el futuro. Es un privilegio para nuestros estudiantes tener la oportunidad de ayudar bajo este formato. Todos ellos regresan Estados Unidos impresionados con la energía y entusiasmo de los fundadores de estas compañías”, agregó.

Como una forma de ir apoyando al talento joven emprendedor, MIT Sloan ha realizado un trabajo con diversas compañías de mercados emergentes en áreas críticas como el crecimiento estratégico, penetración de mercado, fijación de precios, marketing, levantamiento de capital y estrategias financieras. 

Finalmente, durante el proceso de asesoramiento y apoyo, los estudiantes del MBA obtienen experiencia en el mundo real ayudando a la creación, desarrollo y gestión de empresas de corta data verificando las realidades culturales y económicas de las ciudades. 

print-button MIT Sloan apoya y asesora el talento joven y emprendedor

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →