Uber utilizará tecnología de NVIDIA para sus autos autónomos

Uber NVIDIA Autos autónomos

Uber y NVIDIA anunciaron, durante la pasada CES 2018, que la aplicación de transporte utilizará tecnología NVIDIA para potenciar su flota de autos autónomos conducidos a través de la inteligencia artificial.

Durante la conferencia de prensa, realizada por personeros de NVIDIA, la firma de tecnología  indicó que se utilizaría este tipo de ayuda en la construcción de autos autónomos y también en la construcción de camiones de carga de Uber

uber-nvidia Uber utilizará tecnología de NVIDIA para sus autos autónomos

Uber y NVIDIA trabajarán para potenciar los autos autónomos 

Uber comenzó a trabajar en la tecnología de conducción autónoma a principios de 2015, y lanzó las primeras pruebas en Pittsburgh en otoño de 2016, seguido de una segunda prueba piloto en Phoenix, a principios de 2017.

Durante este período, los Ubers autónomos o autos autónomos completaron más de 50,000 viajes de pasajeros y han registrado más de 2 millones de millas autónomas.

“El futuro del transporte será transformado por los servicios de movilidad. La movilidad como servicio conveniente y accesible remodelará las ciudades y la sociedad, y ayudará a respaldar el aumento de mil millones de personas en la población mundial durante la próxima década “, dijo Huang. “Los vehículos autónomos son la tecnología crítica para hacer que los servicios de movilidad sean generalizados. Estamos encantados de trabajar con Uber para hacer realidad esta visión “.

El uso de Uber de la tecnología de NVIDIA refleja la realidad de que los requisitos computacionales de los vehículos que se conducen solos son enormes.

Los automóviles y camiones autónomos deben percibir el mundo a través de cámaras envolventes de 360 ​​grados de alta resolución; localizar el vehículo con la precisión de un centímetro; detectar y rastrear otros vehículos y personas; y planificar un camino seguro y cómodo hacia el destino.

uber-1 Uber utilizará tecnología de NVIDIA para sus autos autónomos

Finalmente, Uber comenzó a utilizar la tecnología de computación GPU NVIDIA en su primera flota de prueba de SUV Volvo XC90. Actualmente, utiliza procesadores NVIDIA de alto rendimiento para ejecutar redes neuronales profundas tanto en sus autos de conducción autónoma como en sus autocares.

print-button Uber utilizará tecnología de NVIDIA para sus autos autónomos

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →