Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Tablet iPad Apple
Noticias

iPad: La reina de las tablets en los últimos años

Hace un par de años atrás la tendencia indica que el mercado de las tablets disminuirá de forma progresiva y se utilizará para algunas tareas específicas y en este sentido uno de los productos líderes ha sido el iPad de Apple, gracias al diseño y al buen funcionamiento de sus dispositivos. 

Tras varias generaciones anteriores el iPad ha sido la tablet que ha acumulado la mayor cantidad de ventas en comparación con otros productos de similares características, superando a marcas como Samsung, Huawei o Lenovo, por mencionar algunas. 

Tablet iPad Apple

No sabemos si será gracias a la optimización de rendimiento, al diseño pulcro y bien cuidado o por las opciones adicionales que podemos encontrar al momento de utilizar el iPad en el mundo laboral o del entretenimiento. 

Cifras y ventas del iPad de Apple frente a los tablets

Revisando las cifras, entregadas en principio, por Apple el pasado 1 de febrero, en 2017 se vendieron 43 millones de unidades de tablets o iPad.

A lo anterior comentamos también, las cifras publicadas por la consultora IDC que muestran el trabajo que realizan los competidores de Apple para poder adueñarse del mercado de las tablets, sin embargo, éstas alcanzan en promedio a los 20 millones de unidades vendidas. 

Si realizamos una comparación de productos o dispositivos vendidos, Apple lidera el mercado con un 26,8% (43 millones), le sigue Samsung con un15,2% (24 millones), ya en tercer lugar figura Amazon con un 10,2% (16 millones), Huawei, se traslada al cuarto lugar con un 7,7% (12 millones), por mencionar algunas marcas.

eCommerce móviles

Ahora viene la pregunta de muchos, ¿será capaz el iPad de sustituir al computador?, ¿tendrá la capacidad de hardware como de software para poder realizar las mismas tareas que hacemos en un computador?.

Eso lo dejaremos como incógnita y esperamos a los próximos eventos de Apple, donde ahí podremos ver versiones renovadas de los tablets en gloria y majestad. 

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo